Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

jueves, 17 de junio de 2010

De tecnicos y algo mas...


Hay equipo es el primer mensaje, el segundo hay entrenador. Cuando el partido se enturbiaba, cuando los volantes Coreanos parecían copar el medio a espaldas de Mascherano con Park Chu Young y Lee Young Pyo trabajando a voluntad en esos 15 metros finales hasta el área de Romero, cuando los centrales Argentinos (Otra vez Demichelis el punto mas bajo del seleccionado) retrocedían hasta defender al borde del área privando al medio de su achique a espaldas de Mascherano y aislando al “jefecito”, cuando el común denominador de los futboleros implorábamos por un cambio que apuntalara el medio (léase Bollatti por Tevez o Higuain) el “Diez” llamo a concilio y junto a Mancuso y el negro Enrique decidieron que la llave del bajón Argentino era el cansancio de Tevez. Cambió Apache por Kun y mando de esta manera un mensaje claro a sus rivales, Argentina siempre los va a atacar no importa el momento del partido, no importa el resultado. Entro Aguero (hay que ser muy necio para pensar que juega por yerno y no por crack) y en apenas 15 minutos y monedas revoluciono el ataque celeste y blanco con asistencias de gol y un remate marca registrada con doble recorte dentro del área (para aquellos que somos nostálgicos del potrero). Goleada mediante Maradona mando al terreno de juego al blondo número 5 cordobés para que hiciera dupla con un Mascherano intratable y premio a su apuesta personal, el Pipita Higuain, con un aplauso cerrado del estadio. Hay equipo porque Jonas apuntalo su marca y su proyección desde un Maxi Rodriguez que ordena a el equipo de una manera mas natural (aunque resta el talento de Veron), hay equipo porque el primer tiempo de Di Maria ilusiona a propios y preocupa a Rivales por Igual, hay equipo por que el centro delantero convirtió 3 goles y porque Messi brillo como conductor a diferencia que contra Nigeria en donde lo hizo de centro atacante. Como contra quedan la amarilla a Mascherano y Heinze lo cual seguramente condicionara su participación contra Grecia (prácticamente clasificados es preferible que jueguen en octavos) e impone una formación mixta, la lesión de Samuel obliga a un acomodo en el fondo y ahí quizás De Michelis debería jugar de 2 central (su puesto natural) y Burdisso de primer central. Otro tema será ver quien es el suplente de Jonas porque de ser Otamendi se impone otro esquema en la mitad de cancha pero lo seguro es que los tres puntas seguirán inamovibles mas allá de que puede haber un cambio de nombre. Lo rescatable es que se perdió el arco invicto (eso a larga condiciona) que se cometieron errores en un partido que resulto favorable (se olvidan rápido y solucionarlos es mas cómodo) y que Jonas estará limpio de tarjetas para el eventual cruce en octavos de final.

Hay equipo, hay técnico y piano a piano, paso a paso, la mitad de la mitad del camino hacia la copa esta recorrida.

1 comentario:

bena dijo...

Claro q si, Vamos Argentina!!!! Toma Pele, Platini, Pasman, etc. Mas respeto q es el mejor de la historia del futbol Mundial