Se termino la 2da fecha del mundial y de apoco las estrellas van apareciendo. Cristiano Ronaldo se saco la mochila de no convertir para su selección en el ultimo año y medio con un gol que bien podría haber hecho cualquier niño en el patio de su casa (sin mencionar su claro offside) y por ello ni lo grito, veremos si sacarse ese estigma sirve para verlo a pleno contra Brasil por ahora muy poco de la estrella portuguesa.
Comencemos por el final: el grupo H nos depara, al menos en la previa, uno de los encuentros más emotivos de la 3ra fecha: Chile – España, el duelo de las Rojas. Este partido es casi una previa de los octavos de final y tendrá además como premio una posible chance de evitar a
El grupo A también se adelanta un cruce de octavos y que al igual que en el H tiene el valor agregado de evitar a uno de los cucos del mundial, hablamos de México – Uruguay un empate o una victoria de los celestes volvería cruzar a los aztecas con
El grupo B no entraña mas secretos que saber quien acompañara a
El grupo C arroja un choque a muerte entre los Ingleses de Capello y los potencialmente clasificados Eslovenios. Inglaterra necesita ganar ara no depender de nadie en su camino a octavos y los Eslovenos empatando clasifican. Los estadounidense de Bradley esperan que nadie empate ya que cualquier resultado (siempre y cuando le ganen a Argelia) los clasifica directamente mientras que con el empate hay que sacar la calculadora de los goles a favor.
El grupo D esta abierto y Ghana – Alemania es la frutilla del postre. Partido de alto voltaje entre un histórico que podría sufrir su primera eliminación en primera rueda y los únicos representantes Africanos con buenas chances de pasar a octavos. Serbia espera y presionara con un posible triunfo ante Australia.
En el grupo E encontramos a la primera clasificada para octavos que si bien no desarrollo un buen futbol, es candidata por historia y cuenta con la ventaja de poder dar descanso a sus jugadores titulares contra la eliminada Camerún. Dinamarca – Japón será el partido de alto voltaje de la zona y mis fichas están a favor de los daneses que tienen un funcionamiento prolijo y más efectivo que los nipones.
El grupo F nos presenta una Italia en jaque que se jugara todas las cartas contra Eslovaquia quien a pesar de tener un solo punto tiene muchas chances de clasificar si gana y Paraguay (líder de la zona) despacha a la sorpresa del certamen los All White.
Por ultimo el grupo G nos presenta un Brasil clasificado enfrentándose a Ronaldo y compañía quienes buscan un pase a octavos que lograran aun perdiendo si Costa de Marfil no golea a la débil Corea del Norte.
Dicen que el mundial comienza en octavos, que afirmación más falaz para muchos el mundial comienza en la ultima fecha de grupos.
Mis clasificados (en orden 1 y 2):
Uruguay – México
Argentina – Corea del Sur
Eslovenia – EEUU
Ghana – Alemania
Holanda – Dinamarca
Paraguay – Italia
Brasil – Portugal
Chile - Suiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario