El scratch juega hasta con los combinados de un club social y deportivo siempre y cuando la plata aparezca, en 2 partidos recaudo la friolera de 4 millones de dólares. Sus players siguen sumando minutos y rodado de cara a la primera confrontación el 15 de junio en Johannesburgo contra Corea del Norte, por otro lado el Chile de Bielsa aprieta tuercas y no deja margen para la duda; no solo disputo 2 amistoso en un mismo dia el primero contra Irlanda del Norte y el segundo contra Israel, sino que previo a su debut con Honduras el 17 de junio aun le resta jugar un amistoso contra Nueva Zelanda, por otro lado Bielsa ha restringido el uso de Internet, celulares, visitas y sus jugadores entrenan doble turno al son de trabajos tácticos y de la laptop del entrenador en la que entre otras cosas hay un esquema con… ¡27 laterales posibles!. Se sabe que el Loco piensa que el fútbol es incontrolable por su falta de respuesta repetida ante una misma situación, es por ello que parte de su entrenamiento se basa en achicar el margen de error de las variables posibles entrenándolas previamente y haciendo que los jugadores las internalicen; esto parece darse de bruces contra su otra consigna que es respetar aquello que el jugador trae de la cuna: su irreverencia, su desfachatez, su magia, su talento. Pero Bielsa es un intelectual del fútbol (quizás no le guste esta definición no lo sé) y de esta manera solo puede concebir la táctica y el entrenamiento desde la intelectualizacion del juego. Por suerte pare el existe la poesía y quizás a eso apunte cuando busca achicar las posibilidades de yerros en pos de un eventual acto de poesía en movimiento. Otros seleccionados siguen también con la tesitura de amistosos y concentración (dale con militarizar el fútbol) Todos salvo
Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.
martes, 8 de junio de 2010
Filosofia Zen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
son estilos o formas, no creo q sea una correcta y las demas incorrectas, uno apuesta a una cosa el otro a otra y el otro a otra y asi.... y si Argentina no cumple un buen papel en el mundial una de las criticas va a ser el de los NO amistosos, y si argentina sale campeon se va a festejar eso...todos estos estilos tienen fundamentos y no hay una sola verdad..
Espero q si no cumplimos un buen papel no le recriminen esto a maradona, por algo lo hace y a eso apuesta, si sale mal sale mal, pero seguro q no es por esto..
Cuando uno va al hipódromo, el jockey monta, el caballo corre, el entrenador contempla y asiste,
Y el público apuesta.
Pekerman, Bielsa, Guardiola, Mourinho y muchos otros: entrenan, planifican, coordinan, estudian... dirigen.
Maradona apuesta.
LP
jajaja LP no concuerdo en absoluto con vos, pero muy ocurrente tu comentario. Seguro que no hay una verdad en esto, los dos estilos tienen sus riesgos. El nuestro llegar con poco roce internacional, con ensayos en vacio, pero con la ventaja, creo yo muy importante, sobre todo con la sobrecarga de partidos que traen todos los muchachos en sus ligas. Ademas como hay varios puestos sin dueño, en esos amistosos se iban a jugar a morir por demostrarle al tecnico, y eso puede traer lesiones innecesarias. Che estamos a 3 dias ya del mundial, increible
La improvisación, la inexperiencia y la ausencia de proyectos e ideas sólidas, o bien el dejar gran parte de la responsabilidad en los "huevos del equipo", el amor a la camiseta o a la épica remontada (ver por ejemplo el Real Madrid) también pueden dar buenos resultados. Estadísticamente muchos menos... pero puede pasar. Es que no me parece serio. Y mucho menos efectivo.
Y por ahora lo aguanto, pero en la flia somos genéticamente "cardíacos" y en un par de décadas voy a "necesitar" que vuelva Bielsa si esto no cambia!
Lo más lindo es que al gordo lo putearé con el alma y lo alentaré con el corazón, porque somos así. Y voy a sufrir y a reirme de mi mismo haciéndolo.
Pero no es serio viejo!
(PD: pregunto sinceramente... de verdad creen, más allá de lo de no jugar a amistosos, que esto es una cuestión de estilos?)
LP
Publicar un comentario