Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 7 de agosto de 2012

La 3ra invasion Inglesa



Recién hoy puedo escribir esto, estaba demasiado “caliente”, tanto que pague el café y me fui sin mirar porque si escuchaba otro festejo me tenia que agarrar a las “trompadas” con una mesa de en donde 3 Argentinos vitoreaban cada punto de Federer.
Pero vayamos por partes como dijo Jack. Era un día horrible gris, ventoso y yo en la oficina veía en mi PC como Delpo ganaba el primer set  de las semifinales Olímpicas y perdía en Tie Break el 2do, seguí el partido con actualizaciones hasta que en el 5 a 5 me decidió a rajarme a ver el desenlace. Llegue al bar 6  iguales, pedí un cortado y ahí empezó todo: 8 a 8 y 0-30 para Federer (o como dice mi hija de 4 Fede) y escucho “Al fin lo tiene al pecho ese” me giro y veo una mesa donde 3 tipos de alrededor de 60 se miran socarronamente mientras señalan a Del Potro.  Delpo levanta el game con una Palomita a lo Becker (que curiosamente también gano un gran slam antes de los 21 como el) y yo lo grito ¿Cómo no gritarlo? En la mesa de atrás silencio.  9 – 9 saca Delpo y pierde el saque, la “platea” tras de mi vitorea y comienza a despotricar (valga la ironía) “Eso… eso por bostero… ya esta… que no gane que sino se agrandan estos muertos…” me indigno mas, ¿lo abuchean por hincha de Boca? Comienzo a engranar y no puedo evitar mezclar todo… en la cabeza me dan vuelta las palabras Cipayos, vende Patrias, parásitos, FMI… por suerte Delpo quiebra en cero el saque de Federer y yo lo grito como el gol a los ingleses aunque sé que en la mesa de atrás el grito se emparenté mas como el gol de Palermo en la libertadores el día que volvió.  A esa altura los bandos están bien marcados y no hay cuartel. Ellos gritan cada tanto de Federer como buenos ahorristas en dolares que son, yo grito cada punto de Delpo con pasión y bronca… no los miro pero acompaño  cada festejo con un ¡Eso nene! ¡Vamos Argentina Carajo! Federer saca 11 -12  y  0 – 30 me acomodo para disfrutar el momento pero el tipo es el mejor del mundo y lo levanta ¡con 5 saques! Escucho el vitoreo de  fondo a esa altura con acompañamiento de gaitas en las tropas Inglesas de 1806 o los realistas de San Lorenzo.  Festejo mió casi exacerbado cuando Delpo levanta el un 0 – 40 en el 14  a 14 y de ahí no mas siguen las ráfagas de artillería sin piedad. Línea de Delpo, grito mió. Ojo de halcón a favor de Federer ovación de los “vendidos”. Nos quiebran y que con el ultimo resto lo llevamos a levantar un match point pero no quedan fuerzas y perdemos. Apuro el tramite de pagar y me voy mientras  “Ingleses, realistas disfrazados de ciudadanos argentinos se abrazan y felicitan” Me voy compungido pensando en que este país es una mierda, que no tenemos suerte que Evita se mure de cáncer, que a Nestor le fallo el cuore, que a Dorrego lo matamos y que Belgrano murió pobre; pero por suerte al otro día Delpo gana  la de bronce y me enseña que vale la pena seguir luchando, que no hay que bajar los brazos y que las cosas cambian si se lucha por el cambio. Yo días después escribo esta columna que ojalan lleguen a leer esos 3 viejos “chotos” que vitoreaban a  Federer para que sepan que ellos son pocos y nosotros muchos mas.

2 comentarios:

Udi dijo...

No sé los viejos chotos, pero - si le sirve de algo - yo la leí y me gustó.
Saludos

M.G.B dijo...

Siempre sirve =)