Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

lunes, 14 de junio de 2010

El centro de todas las miradas y el dia 3


Pesa 450gr y se está robando el mundial con sus caprichos, no deja que nadie le pegue fuerte y al bulto, aquellos que se obstinan en golpearla brutalmente con el empeine descubren pronto que, caprichosa como siempre, responde yéndose por arriba del larguero o amagando entrar al lado del palo para después abrirse súbitamente y fugarse por el costado de la línea de cal dejando como único pago una pequeña risa disfrazada de lamento. Y es que la Jabulani está hecha con el espíritu indomable de África y olvidan entre otras cosas los jugadores (casi todos) que la “caprichosa” tiene alma de mujer. Ella peca de rebelde pero en el fondo quiere que la traten bien y es por eso que a aquellos que la miman, la ponen bajo la suela para acariciarla, a aquellos que buscan el pase corto y el toque asociado, a ellos suele entregarse por completo. Como una amada con su amor; a los talentosos la Jabulani no les guarda secretos y jamás tiene un no en sus labios para ellos. Los jugadores lamentablemente se obstinan en maltratarla algunos porque sus limitaciones les impiden pensar en cualquier otra manera y otros porque a pesar de contar con las condiciones y saber el camino para llegar a ella se empeñan a escuchar directores técnicos que tienen miedo a ganar, porque buscar ganar puede resultar en encontrar una derrota. Y es así que la pobrecita cuando la patean al bulto se encapricha y le esquiva a los empeines como si estuviera diseñada para evitar los botines, cuando hacen un pase de 40 metros decidí picar y sale corriendo desairando hasta a los más veloces jugadores, en los tiros al ras lejos de buscar los rincones del arco decide tomar velocidad y desdibujarse en los guantes de los porteros. Se esconde entre las rodillas y busca resbalarse entre las piernas, en los corners lo mismo se va por el lateral, o baja de improviso en medio del área zigzagueando entre las cabezas de defensores y atacantes por igual. Solo Messi parece haberla seducido, solo él entre todos pudo domarla de cabeza y dormirla con el empeine, solo con el busco los ángulos y su lugar natural, el fondo de la red; pero como siempre que hay una historia entre dos amores predestinados surge la figura de un villano y en esta ocasión el encargado de evitar esa unión no fue otro que Enyeama, pero si bien evito el primer amor ya se sabe que donde hubo fuego cenizas quedan y ahora el cancerbero de ese romance se viste con el buzo negro de Jung Sung Ryong, veremos si el arquero Coreano es tan buen celador como su antecesor Nigeriano.

Por otro lado el día 3 del mundial nos deja algunas certezas

1. Solo Alemania (junto a la Argentina) parece haberse dado cuenta de que la Jabulani impone el juego al pie y al ras del campo de juego. Los pases en cortada duelen y mucho con esta pelota y estas condiciones (para los fanas de la Play es como usar el triangulo)

2. Serbia deberá centrar su juego mucho más en la participación de Krasic (deposito de cualquier esperanza de buen juego) el único jugador que quiso imponer el toque en un conjunto rustico y físico que se empeño en esquivar al blondo volante durante gran parte del encuentro. ¡Clin! caja para Ghana que no fue más que Serbia en ningún momento del partido.

3. Por último Argelia y Slovenia… parafraseando al poeta Miguel Hernandez: tristes equipos, sino es amor el juego. Tristes, tristes. Tristes jugadores, sino son el toque sus palabras. Tristes, tristes. Triste jugadores si no buscan el gol. Tristes, tristes.

5 comentarios:

bena dijo...

jajaja muy bueno Marcos falta agregar q es bastante rapidita la muy p... y espero q se enamore del chamuyo/encanto Argentino y que se aburra pronto de los Holandeses, Alemanes, etc. Ahh y q los Brasucas la portan es un mito tenemos lo nuestro jajaj me fui a la bostan perdon a las lectoras

Pablo GYG dijo...

¡Muy buena nota!

Son muchos botines los que buscan la comisura de sus costuras, pero pocos la encuentran. Messi es uno de los que supo seducirla y, si bien aún no le pudo robar un beso, felizmente la sacó a bailar y danzaron juntos durante mucho tiempo. Enyeama era el patovica del boliche y lo sacó antes de que terminara la fiesta, acusando disturbios contra el rival, pero el mundial ya admitió el ingreso de Messi, quien podrá acceder nuevamente el jueves y tomarse revancha.

Se nota que ella busca amor y dulzura, pero son pocos los caballeros que la tratan como desea. Quizá le hubiesen gustado aquellos mimos de Riquelme, quien se cree que conoce el "punto G" de las esféricas, aquel jugador que les busca el "pico" en cada ejecución de pelota parada, aunque es un amor imposible para la Jabulani. Sin embargo, parece que ella pudo encontrar un amor argentino en las caricias de Messi, de quien no se olvidó y lo esperará en la pista de baile este jueves.

Y pensar que hay quienes sostienen que la pelota no tiene dueño. Eso aún está por verse...

S dijo...

jajaja excelente analogia escritor. Es una histerica la Jabulani, huidiza, exigente, te deja mal parado si no la encaras con sutileza. Leo este jueves consuma ese amor mutuo. Vamos Paraguay carajo !! esta ganando

santi dijo...

Buena nota.-

Pia Campora dijo...

muy buenas notas!!!