Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

jueves, 17 de junio de 2010

Se armo el mundial


Se armo el mundial y vino de la mano de la primera sorpresa (obligatoria en todo mundial que se precie de serlo) con la derrota de España frente a Suiza. El peso de ser candidato es muy grande, nadi en la historia de los mundiales que haya llegado con el cartel de favorito se alzo con el triunfo de hecho la tendencia india que por lo general el “favorito” suele fracasar rotundamente. España tiene a su favor que su futbol, al cual no renuncio en ningún pasaje del encuentro, le tiene que deparar más alegrías que injusticias. Tendrá mucho que ver la mano de los veteranos y del “bigoton” del Bosque para que el plantel y los jugadores puedan dominar esta primera frustración y seguir enarbolando las banderas de futbol que viene desparramando en el viejo continente. Como única nota le diría a España que juegue con el niño Torres de entrada (los volantes necesitan una referencia en el área) y que apueste a Fabregas por Iniesta que parece no estar recuperado del todo. El mas perjudicado en esta derrota no es España sino Chile quien tendrá que jugarse su carta a octavos contra España porque después de ver a Honduras me sorprendería mucho si los de la Concacaf sacaran siquiera 1 punto.

De la mano de la primera sorpresa aparecieron los grandes invitados a esta fiesta y el primero fue Forlan, tercer miembro de una familia con tradición mundialista (Su padre jugo en las copas del 66, 70 y 74; su abuelo J.C Corazo fue técnico de la celeste en Chile 62) el rubio delantero se disfrazo de enganche y jugo un partido perfecto, con 2 goles, asistencias y marcando en todo momento el tempo del partido

Por otro lado los Mexicanos no quisieron perderse la fiesta y volvieron a desplegar un futbol sólido y criterioso de la mano de un impecable Rafa Marquez y como no podían ser menos que sus compañeros de grupo El chicharito Hernandez, también perteneciente a una familia Mundialista (su abuelo Tomás Balcázar jugo la copa de Suiza 54 y su padre Javier Hernández Gutiérrez integro el plantel de México 86) abrió el marcador con una hermosa gambeta al arquero y después el histórico Cuauhtemoc Blanco sello el 2 a 0 definitivo. ¿Domenech? Bien, gracias el DT galo extraña horrores a la generación de Zidane y demuestra una vez mas que la mezquindad puede ganara algún rédito pero a la larga no paga.

Estos son los 22 jugadores que me gustaron de la primera ronda de partidos:


Equipo A (4 – 3 – 3)


  1. Vincent ENYEAMA (Nigeria) - ARQ
  1. Rafael MARQUEZ (México) - DEF
  2. Stephan LICHTSTEINER (Suiza) - DEF
  3. Gabriel HEINZE (Argentina) - DEF
  4. Simone PEPE (Italia) - DEF
  1. Bastian SCHWEINSTEIGER (Alemania) - VOL
  2. Milos KRASIC (Serbia) – VOL
  3. Giovani DOS SANTOS (México) VOL *
  4. Antonio DI NATALE (Italia) - DEL
  5. JONG Tae Se (Corea del Norte) - DEL$.img{src:'/imgml/tournament/worldcup2010/players/s/196699.png'}
  6. Eren DERDIYOK (Suiza) - DEL


Equipo B (4 – 3 – 3)


  1. Tim HOWARD (USA) - ARQ
  2. Fabio CANNAVARO (Italia) – DEF
  3. MAICON (Brasil) - DEF
  4. Carlos BONET (Paraguay) – DEF
  5. Diego LUGANO (Uruguay) – DEF
6. GERVINHO (Costa de Marfil) - VOL
  1. Diego FORLAN (Uruguay) – VOL*
  2. Yaya TOURE (Costa de Marfil) - VOL
  1. Carlos TEVEZ (Argentina) - DELSUISUI2
  2. Alexis SANCHEZ (Chile) – DEL
  3. Wayne ROONEY (Inglaterra) – DEL

*N.d.A: Giovanni Dos Santo y Forlan son delanteros pero los pongo como enganches al igual que jugaron en el último partido de su selección.

No hay comentarios: