Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 10 de enero de 2012

El "Ruso" Zielinski, el anti Mourinho

José Mourinho, actual DT del Real Madrid, ostentó durante nueve años el record de más partidos consecutivos ganados de local. Fueron 150 finalmente los encuentros en los que el lusitano no conoció la derrota, hasta que un gol de De las Cuevas derrumbó su, hasta ahora, inigualable marca. En Argentina, alejado de los lujos, aparece la figura de Ricardo "Ruso" Zielinski, quien también tiene un sorprendente record aunque a la manera contraria. Aquí la historia del anti Mourinho.


El "Ruso" Zielinski,  el anti Mourinho
Con la misma impunidad con la que bajó a River a la B Nacional, Zielinski puede lavar su auto en una estación de servicio.

Uno dijo cuando dejó el Chelsea “Me extrañarán cuando comiencen a perder de local” y el otro apenas abre la boca. Uno gana de local no importa con quién juegue y el otro logra lo mismo pero de visitante. Ambos pertenecen al club privilegiado de aquellos entrenadores que completan todo un campeonato al frente de un mismo equipo y los dos comparten un mismo fervor casi fanático - ¿desmedido? - por parte de sus simpatizantes. Eso sí, a uno lo odia todo el mundo, menos los suyos, y el otro es un tipo querible y querido por el ambiente. Ambos quiebran records en sus clubes.

El 12 de Marzo de 2011 ninguno de los hinchas que estaban en la tribuna viendo el pobre empate a 1 entre la CAI y Belgrano sabían que ese día se pondría la piedra fundacional del anti Mourinho. Así como el luso se hizo famoso por estar invicto de local en 150 partidos, durante 9 años en 4 equipos, hasta que un gol de De las Cuevas acabo con el mito, Ricardo“el Ruso” Zielinski aún no encuentra quien pueda derribar el suyo. Desde aquella caída ante Central (en la B Nacional) el DT acumula 19 partidos sin perder de visitante, 10 victorias y 9 empates hacen del ruso un anti Mourinho hecho y derecho. Belgrano no sabe lo que es perder cada vez que sale de Córdoba y por su fuera poco el Anti Mou prolonga su comparación con records como que por primera vez en su historia Belgrano termina invicto contra los “Grandes” del fútbol Argentino, le ganó a River después de 16 años (12 partidos), le ganó a Racing después de12 años, le ganó por primera vez a San Lorezo de visitante, dejó a el “Pirata” por primera vez 4to en la clasificación general en su 31 apariciones y le ganó por primera vez en su historia a Arsenal de Sarandí (2 partidos previos en el historial). La figura se acrecienta si sumamos las barreras que derribó en el Nacional: le ganó a Almirante Brown de visitante después de 21 años, cortó 13 años sin triunfos ante San Martín de Tucumán.

Zielinski dirigió 41 partidos y perdió tan solo 6 (4 de ellos en Primera División y 2 en el Nacional) y quizás el único mito que aún le queda derribar son 16 años sin ganarle a Argentinos Juniors. Mientras tanto, el Ruso sigue siendo el anti Mou perfil bajo, sin declaraciones fuera de tono y capaz de dejar a River fuera de Primera División con tanta impunidad como de parar en una estación de servicio y lavar el mismo su auto.

Mientras tanto nosotros, enfermos consumidores de datos inútiles, esperaremos ansiosos el proximo encuentro de visitante de Belgrano tan solo para ver si la leyenda se agigante o si por el contrario encuentra su final.

Nota publicada en Vavel.com

No hay comentarios: