Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Argentina: Boca Camp...


“Otra, otra vuelta Boca”. Algo muy extraño deberá pasar para que la parcialidad Boquense no cante eso el próximo domingo en su encuentro contra Banfield. Punteros y con 9 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de jugarse 9 puntos (3 fechas) ergo: Pediendo 2 partidos y empatando 1 es campeón y aun mas, si Tigre (el escolta) No saca lo 9pts en juego Boca podrá darse el lujo de no ganar ningún encuentro. Matemáticamente no todo esta dicho pero futbolísticamente si. El planeta redondo, en lo que respecta a la Argentina al menos, es azul y oro.

Godoy Cruz 1 – Boca 2
Partido rápido, con no tanta llegada a las áreas pero jugado ágilmente. Boca encontro el gol en una jugada colectiva que termino con “pase a la red” de Cvitanich y posteriormente un penal convertido por Schiavi llevaron un 2 a 0 mas que tranquilizador al vestuario. Godoy Cruz no se resigno y es que se jugaba el invicto de local y haber convertido un gol al menos en cada partido que jugo en Mendoza, bien una de las rachas prosigue y la otra se corto. Gol de Rojas en el minuto 41 para ponerle algo de incertidumbre a un partido que después del 2 a 0 fue mas un tramite que otra cosa. Boca no es campeón aun pero como dijo el delantero Mouche “Boca es camp…”

Tigre 3 – Rafaela 0


Ya hemos hablado de la mediocridad del campeonato argentino (algunos quieren venderlo como parejo) y el ejemplo mas claro es el escolta. Tigre esta en la tabla los promedios en zona de descenso directo y sin embargo corto una racha de3 5 partidos sin ganar (2 derrotas y 3 empates) y encadeno 3 triunfos consecutivos y ese poquito sirvió para que sea el 2do del torneo y para colmo esta cerca de entrar en la carrera de los equipos que juegan la copa Libertadores. Tan solo 3 puntos lo separan de ese sueño.



Racing 2 – Belgrano 3


Partido picante el que se vivió en Avellaneda. Racing perdió el invicto, se despidió matemáticamente del torneo, los hinchas cantaron a favor de Teo Gutiérrez y en contra de su Técnico y además el Anti Mourinho – El ruso Zielinski volvió a ganar de visitante y esta vez aguantando con 10 jugadores la mitad del segundo tiempo. La figura del partido “El picante” Pereyra autor de 2 goles y un dolor de cabeza constante para el fondo Académico. Belgrano sigue sumando (aunque sea de vistante) y beso lo afianza en primera. Mientras tanto Simeone tiene una parada brava, enfrentado con los hinchas, enfrentado con algunos jugadores y para colmo decidió no hablar con la prensa ni post partido ni el resto de la semana. Suenan vientos de cambio en el mundo celeste y blanco y no los trae precisamente una banda ochentosa.


Banfield 2 – Argentinos 2


Lindo partido no mas sea por los goles, el cambio en el marcador (Banfield lo perdía, paso a ganarlo y se lo empataron en el minuto 48) y las emociones hasta el final. El “Bigoton” sabe a que quiere jugar pero la campaña y el azar no lo acompañan lo que debieran. Cuando merece no liga y cuando no merece tampoco. Los de Gorosito andan esperando que termine el torneo y alternan muy buenas con pobres actuaciones para muestra bien vale un botón y acá están las palabras el técnico de Argentinos: “Tenemos que dejar de ser un equipito para transformarnos en un equipo”



Olimpo 0 – San Martin 3


No deben ser los mejores días del mundo por el monte Olimpo y es que poco tienen de Dioses los de Bahía Blanca y mucho de mortales; llevan 6 fechas sin conocer el triunfo y se hunden cada vez más y más en el Hades del descenso. El golpe de timón en la conducción (Asumió Mauro Laspada) no fue suficiente para frenar la mala racha. Por otro lado los de Garneo consiguen su primer triunfo como visitantes en el torneo y es que si quieren los Sanjuaninos quedarse en la competición mayor deberán de una buena vez por todas comenzara a sumar en sus visitas.


Arsenal 1 – Estudiantes 2


"Esta la emoción, ésta es la verdadera gente. Para mí es importante poder despedirme así, es lo mejor” Palabras de Veron el jugador mas determinante de la historia del club Pincharata que comienza a descender los 3 últimos peldaños de su carrera futbolística y fiel a sus estilo lo hace hablando en la cancha con el gol que le dio el triunfo a su equipo ante Arsenal y hablando en los micrófonos para ratificar al verdadero simpatizante que acompaño a la odisea en Sarandi y banco al gran capitán después de sus discusión con los “capos” de la barra. Sepan que cuando se retire este crack el fútbol Argentino se resentirá aun más en su calidad.


Velez 1 – Colon 0 y los empates en 0 de: All Boys – Lanús; Newell’s – San Lorenzo y Unión – Independiente.


Poco hay que decir de Velez que presento equipo alternativo ya que recibe hoy a Liga de Quito por la Semi de la Sudamericana y debe levantar un 2 a 0 en contra.


De los empates en cero ni hablare anodinos, aburridos y que sumergen a cada uno de sus participantes en la realidad que transitan hoy en día. Lanús un equipo de “ni chicha ni limonada” San Lorenzo un buque que se hunde e Independiente un grande que adolece nostalgia e identidad. All Boys hizo negocio y sumo un punto mas en su realidad, Unión mas de lo mismo y Newell’s juega, merece pero arriba perdona y ya se sabe que en el fútbol no hay perdón para nadie.


Tabla



Próxima Fecha


Nota publicada en MASLIGA.COM

No hay comentarios: