Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 8 de noviembre de 2011

El ultimo tren de Racing


El campeonato argentino no parece querer morir antes de tiempo y por ello Racing sumo de 3 puntos y Boca desperdicio un penal para terminar igualando el partido con Velez en cero. Así la 15ta fecha nos deleitara con un Boca – Racing en donde el escolta, de ganar, puede acercarse a 5 puntos y si pierde puede dejar un torneo casi sentenciado con un líder a 9 puntos de diferencia del segundo y con tan solo 12 puntos en disputa. Lo que se juega la fecha que viene (en 2 semanas recuerden que en el medio están las eliminatorias para el mundial 2014) es si el campeonato Argentino sigue respirando o si muere de aburrimiento 5 fechas antes. Veremos que nos depara el fútbol.



La punta:

Velez 0 – Boca 0

El equipo dirigido por el “Tigre” Gareca tuvo un gesto de honradez futbolística y alineo su equipo de “gala” para recibir al puntero aun sabiendo que estaban lejos de la punta y que se podía guardar algunos jugadores para la revancha de la sudamericana que tiene a el “fortín” en ¼ de final contra Independiente de Santa (Colombia). Un partido trabado fue el que se vio en Liniers, si buen fútbol y donde ambos equipos comenzaron a sentir, con el desarrollo del partido, que 1 punto no era tan mala cosa mirando a futuro. Boca lo pudo ganar de la mano ¿o el pie? De Rolando Schiavi, el zaguero cumplía 200 partidos con el club y dispuso de un penal que no malogro sino que atajo en buena ley el arquero Montoya. “Y una amargura que no doy más por el penal errado, pero bueno son cosas de fútbol, y muchas gracias por los mensajes de aliento abrazo bostero” diría mas tarde el defensor en su cuenta de twitter (@Flacoschiavi). Empate sin pena ni gloria pero que deja a ambas parcilidades tranquilas unos porque pusieron los titulares y andie les puede decir anda y los otros porque a pesar de las ausencias (Nicolas Blandi 4 goles en 3 partidos) y de las lesiones (Riquelme, Cvitanich, Viatri) dieron un paso mas hacia la consagración. Inentendible el odio visceral de los hinchas de velez para con Leandro Somoza. Jugador el club, capitán campeón, y con 2 traspasos que han dejado cifras millonarias en las arcas velezanas. Fue silbado continuamente cada vez que recibió la pelota. “Hombres tristes, tristes hombres…” diría el poeta…

El escolta.

Racing 1 – Argentinos Juniors 0

Racing club de Avelleneda tiene una vida mas y sabe que se juega el todo por el todo en su visita a la bombonera. ¿Cómo consiguió esta vida? Con un triunfo por la mínima ante Argentinos Juniors. Para ser justos con la academia diremos que el score podría haber sido mas amplio (un gol solamente no mucho mas) pero dada las características del cotejo y su actual performance pedirle a los del “Cholo” Simeone mas e un gol quizás sea mucho. De todas maneras la victoria sirve para afianzar el trabajo de cara al partido contra Boca y aumenta la expectativa de los hinchas de que un milagro se realice deben no solo ganar el Domingo sino además descontar 5 puntos para un eventual desempate final. Tarea gigantesca y utópica sise mira el desempeño de Racing y de Boca en el torneo. Uno tiene mas empates que victorias y el otro sigue invicto y con solo 3 goles en contra en 14 partidos. Por suerte los de Racing viven de milagros y sueños así que aun hay pelea. El partido no dejo gran sosa salvo que Teo Gutierrez acumula su 7mo partido sin goles y esta es la peor racha del colombiano desde que juega con la celeste y blanca.

El resto

Tigre 2 – Colon 0

Poco dejo la fecha para cortar. Tigre por fin gano y e la mano de un Luna autor de un gol y una asistencia sumo los 3 puntos que tanto necesitaba y que quizás sean el principio de una buena racha. Lo de Colon es otra vez sopa: Tienen plantel, técnico, hinchada, son candidatos en la previa y se desinflan con una rapidez espasmódica y llamativa. Parecen condenados a una tibieza que debe (y digo debe porque realmente no le encuentro solución) tener basamentos psicológicos o sino ya exotéricos.


All Boys 2 – independiente 2

Entretenido partido donde el rojo hizo gala de su estado ciclotímico en dos ocasiones se puso en ventaja (1-0 y 2-1) y en ambas se lo empataron. Los de Avellaneda alternan malas y buenas y piden hace rato que se termine el campeonato. El albo por el contrario jugo un buen partido y remonto el marcador en dos ocasiones (goles de Mauro Amato) contra un “grande” estos son los puntos que a la larga en el promedio cuentan a favor.

Rafaela 0 – Belgrano 0

Partido feo, se rasparon y pegaron como para cumplir con la cuota de este campeonato y el que viene. Se le perdió el “Mudo” Vázquez sobre le final y lo único que dejo el partido para la historia es que la racha de visitante del “Mourinho del Sur” Ricardo Zielinski sigue firme y creciendo

Olimpo 1 – San Lorenzo 1

“Metí dos colectivos delante del arco. Con la expulsión nos fuimos replegando atrás” Las palabras el técnico de San Lorenzo Omar Asad sirven para ilustrar el partido. Lo ganaban los de Boedo con gol de Kalinski desde el vestuario (minuto 3) pero el conjunto azulgrana sufrió una expulsión promediando los 30 de la primera mitad (terrible codazo e Salgueiro) y a partir de ahí el pánico de uno por no perder y la obligación del local por conseguir los 3 puntos hicieron el resto. La figura fue el arquero de San Lorenzo: Migliore atajo hasta el viento y solo el colorado Furch pudo con el.

Godoy Cruz 3 – Estudiantes 1

Este partido solo sirvió para terminar con el paso de Russo por la institución platense, una derrota mas, la 9na en 14 partidos y un adiós que se venia postergando por esas cosas del afecto y del cariño de un club y una persona de “la casa”. Godoy Cruz hizo honor a sus ultimas actuaciones, sin medias tintas o salio a buscar y la pero defensa del campeonato se le hizo fácil. Groseros errores y mucha facilidad para recibir la pelota y girar. Pifia, Pum…! Caja de empleados! Adiós Russo. Suena “El tata” Martino como posible sucesor.

Banfield 1 – Lanús 2

El clásico del Sur dejo un partido como todo clásico lleno de polémicas pero quizás lo mejor llego post partido con las declaraciones ¿De quien? Si adivinó. Del Bigoton “La Volpe” "Ellos nos regalaron un tiempo, no tuvieron la pelota y en el segundo tiempo no llegaron al arco. No quiero ganar partidos como lo hacen ellos, prefiero seguir intentando jugar bien al fútbol" En rigor de la verdad Lanús no hizo mucho para ganarlo pero Banfield es un petardo sin pólvora. Elabora bien, tiene un concepto definido pero cuando llega la hora de la verdad demuestra una timidez asombrosa en la definición.


Unión 2 – Newell’s 1

No hay mucho que decir de este partido que quedo eclipsado por la patada que recibió Sarmiento jugador de Unión de parte de Muñoz que termino con una fractura expuesta de Tibia y Perone. ¡Brutal acción! Que deja sin palabras a este cronista y al propio técnico de Unión Frank Kudelka quien dijo: “Me presento a la conferencia de prensa por respeto a la prensa, pero la verdad es que tengo dolor en el alma y orgullo en el corazón…”

Show de goles





Posiciones



Próxima fecha




Nota publicada en MASLIGA.COM

No hay comentarios: