Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 1 de noviembre de 2011

A pedir de Boca

Blandi-Chávez-Mouche, el nuevo trío de  Boca

El mundo del campeonato Argentino se tiño de azul y oro y es difícil vislumbrar que esa perspectiva cambie, sobre todo porque aquellos que pretendían desbancar a los xeneixes resignaron puntos y quedaron muy lejos de la punta. 9 y 10 puntos sobre 21 en juego son los que le lleva Boca al segundo y al tercero respectivamente. Misión imposible.

El fútbol Argentino adolece de mediocridad el puntero le saca una ventaja sideral a los perseguidores y entre los escoltas se sitúan equipos recién ascendidos (Rafaela y Belgrano) o que tiene mas empates que triunfos (Racing Club y Colon) o que hace 6 fechas que no ganan (Lanús) un claro ejemplo de que este es un campeonato parejo pero de mal nivel, mantener una racha ¡Cualquiera sea! (no perder de visitante, empatar o no perder de local) Habilita a pelear por la punta salvo que alguien haga una campaña por arriba de lo normal y haga que las diferencias salten a la vista como es el caso.La punta:

Boca 3 – Rafaela 1

Boca volvió a mostrar su mejor cara y justamente contra un rival directo. 6 minutos duro el presing de Rafaela después apareció Nicolás Blandí el jugador del momento en Boca y con su definición los de Rafaela comenzaron una debacle lógica. El partidos e hizo cuesta arriba para “La Crema” y ni su juego asociado, ni la tibieza del fondo xeneinxe resultaron en verdadero peligro para Orión. Mientras Boca de la mano de este tridente sub 25 compuesto por Chavez – Blandí y Mouche resulto demasiado para el visitante y a los 16 minutos una jugada colectiva termino con el segundo gol de Blandi (4to en los últimos dos partidos) y ahí si que se esfumaron las chances reales de Rafaela de levantar el partido. Quedara para la anécdota la hermosa definición de Chávez en el tercero y el gol de Castro de tiro libre. Lo cierto es que Boca aprovecho su chance estira su invicto y tan solo encajo 3 goles en todo el campeonato (2 tiro libres y uno en contra) Nadie parece tener la receta para que lo inevitable suceda. Los Xeneinxes marchan firmes y seguros hacia su nueva conquista.

El técnico de Godoy Cruz, Jorge Da Silva

Los perseguidores:

Estudiantes 0 – Racing 0; Lanús 2 – Godoy Cruz 1; Belgrano 0 – Colon 1 y Argentinos 3 – Velez 1.
Racing cosecho otro empate mas ¡El 9no en 13 partidos! Y quedo lejos, muy lejos de cualquier cosa. La academia se hunde cada vez mas y mas en las indecisiones de su técnico, muchas charlas durante la semana y un plantel que parece haber perdido la conexión con su técnico. Par colmo la gente no aguanta mas y grito en contra de sus jugadores “!Vayan al frente la puta que los parió!. El técnico se retiro en silencio y se prevé un clima difícil en la previa contra Argentinos. Generalmente si se pierde en una mala racha los técnicos tienen un pie afuera, bien me animo a decir que aquí con un empate se corre la misma suerte (Ya le paso a Torrente DT de Newell’s fechas antes). El fútbol esta loco y ya no entiende de plazos.
Colón pudo con el duro Belgrano y con un gol del inoxidable Fuertes se posiciono a 11 puntos de Boca junto a la Academia con la diferencia que los de Sabaleros, al contrario que Racing, ya jugaron contra el puntero. Mientras los de Cordoba siguen prendidos en los primeros puestos ya que el “Mourinho” del Sur sigue manteniendo su racha de visitante, ¡Belgrano perdió pero de local eh!
Lanús volvió al triunfo después de 6 partidos donde apenas había rescatado 3 empates y eso lo habilito para situarse como un escolta más en el amplio pelotón de perseguidores. Lo más destacado sigue siendo que cada vez que juega Godoy Cruz los partidos se hace de ida y vuelta y es que el técnico de Godoy nos especula como muchos pares suyos, ni peca de timorato no por nada los de Mendoza lideran la tabla de goles a favor (21), y casi la de goles en contra (18). Godoy Cruz juega a todo o nada como esos jugadores que buscan hacer saltar la banca con sus plenos. Un aplauso para Da Silva.
El fondo:
Newell’s 2 – Olimpo 2, Unión 1 – Tigre 1, S.M San Juan 2 – Banfield 1 y Arsenal 0 – Independiente 0
Lo tenia Newell’s y lo tenia Diego Cagna, parecía que después de 3 partidos venia el triunfo para los de la “Lepra” pero Rolle lo hizo de nuevo, cuando nadie lo esperaba descontó y terminado el partido lo empato Olimpo con gol de Lucero tras desborde de Franzoia (la otra carta de talento de este club) y casi lo gana de puro “guapo” no mas pero Paulovich titubeo frente a Peratta sobre el final y todo quedo en empate.
Tigre y Unión empataron en un partido que demarca dos situaciones sobre los promedios: Los de Santa Fe quedaron mas conformes con el punto conseguido (merecieron perder) ya que dividen por lo que consiguen y todo sirve a la hora de evitar el descenso mientras que los de Vitoria necesitan sumar de a tres a como de lugar. El resumen de Tigre es el de las ultimas fechas buen juego que no da réditos y para muestra bien vale un botón ¿Qué nos dice su arquero Javi García?: “generar tanto y no ganar, no le gusta a nadie” Clarito.

Banfield es uno de local y otro de visitante, no logra el talador de el “Bigoton” sostener una buena performance de una fecha a otra y lo paga con derrotas y un ultimo puesto en la general que parece lógico. Mientras San Martin de San Juan cae hunde más y más en la otra tabla, la del descenso, y si no comienza a generar triunfos (mucho empate) se le avecina un horizonte complicado en el clausura y es que solo ahce falta mirar el promedio del descenso para darse cuenta de cuanto influye un triunfo o una derrota en los recién ascendidos.

Por ultimo pobre, pobrísimo lo de Arsenal e Independiente. Tanto que se me quitan las ganas de comentar cualquier incidente del juego. Lo del rojo es Mediocre con mayúscula. 9 goles en 13 fechas y apenas 4 triunfos. Para preocuparse.

Show de goles:



La tabla:


El promedio:


La próxima fecha:



Nota publicada en MASLIGA.COM

No hay comentarios: