Una gran película Japonesa implanto en la narración y en la escritura una nueva forma de ver las cosas. Esta película se llamaba Rashomon de Akiro Kurosawa y su particularidad era el narrar un mismo acontecimiento (un asesinato) desde la óptica de distintos protagonistas del mismo aplicándole al homicidio ese refrán que dice “la verdad depende del cristal con que se mire”. Aquello tan novedoso hoy parece moneda corriente pero en ocasiones en el ejercicio de criticar, sustentar o solidificar una idea nos enfervorizamos de tal manera que nos olvidamos de que existen otros puntos de vista es por ello que hoy propongo un juego basado en el “síndrome Rashomon” para analizar la línea de volantes, el disparador (nobleza obliga) lo dio Gonzalo Bonadeo como invitado en el programa de radio Metro y medio (FM 95.1) yo tan solo recojo el guante y desarrollo la idea.
Decia Bonadeo que esta intranquilo con la línea de volantes de la selección porque ninguno tiene un remplazante natural, entendiendo como remplazante natural no alguien que juegue en la misma posición sino que cumpla las mismas funciones y características. Es así que Si se lesiona Mascherano entraria Bollati pero si bien los dos son volantes centrales ambos tiene características diferentes, el “Jefecito” prevalece por físico y despliegue y el ex huracán tiene un juego mas vertical y con llegada. Quizás se explique esta diferencia en la lesión e Braña (candidato natural a remplazar a Mascherano) por otro lado tenemos a Veron, las características de la “brujita” no tienen igual en la lista, se supone que su reemplazo natural es Pastore aunque el juego del juvenil volante es mas cercano al área rival y el del experimentado platense arranca no menos de
4 comentarios:
esos son los volantes, ya no hay otros.. si no hay rempolazantes naturales debera tener en la cabeza otros esquemas de acuerdo a los volantes, pero esto es normal pasa en casi todos los equipos, todos los jugadores tiene caracteristicas diferentes.... por eso si a alguno le pasa algo cambiara un poco el esquema
muy buena nota de los volantes, es verdad que no son de las mismas caracteristicas, pero para mi esta bien para darle mas variedad y cantidad de ataques y defensas diferentes.
totalmente de acuerdo con vos en esta nota
No, reemplazantes no hay. Es lo que hay. Y con eso habrá que arreglarse o modificar los esquemas, como decís. Verón, digan lo que digan, arma juego como pocos y arma equipo. En fin, sólo agregar que, más que en la película, en la versión original de Roshomon (el cuento) de Ryunosuke Akutagawa esto se ve cabalmente.
Ya los vi en la cancha contra Canadá, ojalá me gane algo para verlos en Sudáfrica. O me tendré que comprar el HD (para que me regalen la camiseta aunque sea).
María
Publicar un comentario