Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

lunes, 31 de mayo de 2010

Campos mundiales




Parece mentira pero la historia se empeña, obstina en ser cíclica, en 1889 se libro la guerra entre los Boers y los Ingleses (cuando no los filibusteros metidos en conflictos en la otra punta del mundo) el saldo de esa contienda fue la triste invención de los primeros Campos de concentración. Parece que a los Boers no les pareció mala la idea porque durante años usaron el mismo formato con la población negra de Sudáfrica pero lo llamaron Aparheid (Separación) y hoy a 16 años de la asunción de Mandela, cuando creíamos que los campos de concentración en Sudáfrica eran producto de la ficción y de películas como Sector 9 del director Neill Blomkamp nos encontramos con que la delegación Argentina siguiendo la hermosa tradición de estas tierras ha decidido convertir el centro de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria en un Bunker o quizás como le gustaba decir a los alemanes un Stalag ya que al igual que estos estaban lejos de ser un campo de concentración ya que eran solo para oficiales y suboficiales presos. Y es que el Diego y su ballet han identificado un enemigo común, porque ya se sabe eso que dicen hay que mantener al grupo unido, al grupo fuerte, enfocados en un mismo objetivo ¿Y eso como se logra? Bien nos lo dice Chomsky en su teoría sobre los medios de comunicación y su alcance cuando habla del 5to filtro ´´…la demonización de los enemigos es útil, incluso esencial, en la justificación de maniobras estratégicas geopolíticas y en la defensa de los intereses corporativos en todo el mundo…´´ en criollo básico: ´´muchachos estemos unidos que los de afuera nos quieren voltear´´ ¿Cómo creo ese temor? ¿Cómo alimento la demonización? Bueno básicamente me aíslo en un lugar restringido, me rodeo de lona verde para que nadie pueda ver lo que hacemos, limito el acceso a la información mediante conferencias programadas y espaciadas, filtro noticias insulsas y casi estúpidas para alimentar el hambre de información (de que otra manera entender tonterías como el bidet calefaccionado) y por ultimo me rodeo de Matarifes, violentos y mercenarios pagos (léase barra bravas) que son incondicionales del cuerpo técnico mas no de la selección. De esa manera enturbio el ambiente, desvío el foco de atención y de la crítica y obtengo, que en el ambiente enrarecido que yo cree prevalezcan mis reglas y no otras. El cuerpo técnico y los dirigentes son parte de este juego, de esta táctica ¿Los jugadores? Quiero pensar que poco saben y poco entienden sino que como siempre son usados. Mientras en Pretoria todos hacen guardia a la espera de que un osado decida fugarse al más puro estilo de Escape a la Victoria.

4 comentarios:

nanonieto dijo...

mc, sinceramente me pareciò como mucho lo que escribiste, debe ser porque yo a esta altura estoy muy enfocado y espectante del mundial y nada mas que del mundial, yo lo tomè como que querìan un poquito de privacidad, solo un poquito, el jueves ya abren las puertas, cuando en pleno partido los muchachos hagan algo, alguna jugada que se note preparada nos daremos cuenta que fue solo para eso, para mi solo se trata de solo un poco de tranquilidad y tener unas practicas sin que nadie que observe.

Nano, cada dìa mas hincha fanàtico de la Selecciòn Argentina!!!

A esta altura no le busco el pelo al huevo, solo quiero que ya llegue el dìa y llenarme el pecho de orgullo y los ojos de làgrimas cuando suenen los acordes de nuestro Himno Nacional.

Abrazo!!!

Unknown dijo...

Y si tenes razon la privacidad seguro que es lo que buscan peor la polemica no la generamos con essa nota si no con esta otra
jejeje
=)

Anónimo dijo...

totalmente.. buenos dias solos para afianzar el grupo, sin el acoso rapaz del periodismo.

S dijo...

c