Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los soldados de Diegon


Aquí están, estos son… por fin se dio a conocer la lista y como no podía ser de otra manera el DT Argentino sumo otra polémica más a las que ya lo acompañan desde que asumió. Claramente nos referimos a Ariel Garce quien deberá cancelar el pasaje a Sudáfrica que había comprado con sus amigos (lo reconoció cuando dieron la lista de 30) y podrá empezar a soñar con jugar en Sudáfrica aunque sea algunos minutos. A priori podemos decir que la actualidad de los delanteros de la selección obligo a Maradona a desbalancear la lista de 23 convocando, la friolera de 6 delanteros para un 4 – 4 – 2 cubriendo de esta manera dos puestos con 6 jugadores, lo que parece un despropósito si vemos que hay solo 7 defensores para 4 lugares y 7 volantes para otros 4 da menos de un recambio por posición que no es lo que aconseja el manual mundialista. Ya se sabe que cada técnico tiene su librito y si bien esta distribución parece desbalancear al plantel, basta analizar esto en detalle para darnos cuenta de que no es tan así. Llevamos 6 centrales definidos (muchachos Garce no es lateral aunque Diego lo piense ahí) y un lateral puro como es Clemente Rodriguez que cubre ambas bandas del campo de juego; de estos 6 centrales Otamendi, Burdisso y Garce pueden jugar de 2 y de 4 y Samuel y Heinze pueden hacerlo de 6 con el plus de que el Gringo conoce a fondo el lateral por izquierda y si hiciera falta (lesiones, suspensiones…) Jonas pueda llegar a cubrir el lateral derecho y Mascherano puede ser un eventual central. De los 7 mediocampistas Veron puede correrse a la derecha y Maxi puede jugar por ambos carriles sin problemas, además Pastore puede reinventarse como un carrilero de hacer falta o un mediapunta y Bolatti es lo suficientemente dúctil para jugar de Veron y tiene la marca necesaria para suplantar a Mascherano si hiciera falta. Si me pregunta el mayor problema del mediocampo radica en la falta de Zurdos ya que se priorizo a Maxi por las variables que ofrecía sobre Datolo. Nada se puede decir de los 6 delanteros salvo que no tenemos (sáquenlo a Messi que es un fuera de serie) nadie que juegue cómodo por las bandas y nuestros referentes de área (salvo Palermo) prefieren la pelota al pie y no el centro buscando la cabeza. Si me apuran diría que el más completo de los delanteros es Milito pero Higuain parece haberle sacado una cabeza en los partidos de eliminatoria pero en un mundial no hay segundas oportunidades así que el ´´pipita´´ deberá aprovechar sus minutos. Al parecer el DT priorizo sus elecciones de acorde al esquema que tiene en mente desde el final de las eliminatorias quedara por ver si a partir de la sobreabundancia de delanteros se atreve a variar el esquema en un eventual 4 – 3 – 3 (este análisis se los debo para una próxima nota) mientras desde este humilde blog le pedimos al ´´Chino´´ Garce que de no ser reembolsable su pasaje nos lo regale para cubrir el mundial in situ y no frente a una tv.

4 comentarios:

Pia Campora dijo...

Muy buena!!!

Pablo GYG dijo...

Muy bueno el comentario!

Yo hubiese preferido que lo lleve a Dátolo y lo excluya a Maxi Rodríguez, y a Zanetti por Garcé. No me gusta que a Di María lo haga jugar como a Jonas, haciendo que baje mucho a defender, porque no es bueno en eso y sí lo hacía mejor Dátolo.

Creo que tendría que haber dejado afuera a algún delantero. A Palermo creo que lo lleva por mito, para las jugadas heroicas que te pueden salvar en un Mundial. Entonces, yo hubiese dejado afuera a Agüero, que está lejos de su nivel.

Me gusta que haya llevado a Pastore y a Bolatti, y que haya sacado a jugadores como Coloccini y Mercier.

La idea de Maradona, principalmente para la zona de grupos, creo que es jugar con 3 en el fondo, por lo que vi en la entrevista que le hizo Niembro. Y a mí me gustaría mucho que lo forme con Burdisso, Demichelis y Samuel. El tema es que le salgan bien las cosas, porque el equipo todavía está muy lejos de funcionar como tal.

S dijo...

Muy de acuerdo con el comentario. Me gusta el posible 11 titular. Mi unica espina es que no vaya el Pupi con la experiencia y el nivel internacional que tiene, pero ya esta. Yo tb hubiera preferido a Lavezzi por Aguero o con un volante mas: sale Aguero entra Datolo. Ya hay demasiados cracks titulares y suplentes arriba. Vamos Argentina carajo!

tomy dijo...

se sorteo un viaje a sudafrica y se lo gano garce.....
yo creo q la seleccion hay q apoyarla pero al diego se lo puede criticar... uno puede estar un 100 por ciento de acuerdo otro puede estar toalmente en contra, pero tmb se puede estar un poco de acuerdo y un poco no.. existen todas las posibilidades.. a mi ya desde los 30 esta lista no me gusta..pero dentro de esos 30 dio una lista razonable, salvo por garce, y alguna otra cosita...
pero buehh ya esta estos son los q van a tratar de ganar la copa..