Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los 7 magnificos de Sudafrica


Nombres, la gente demanda nombres…quienes serán los 7 locos que quedaran afuera de la lista de 30, los 7 samuráis que se querrán hacer el harakiri cuando el 10 de la lista final. Los primeros y grandes candidatos son sin lugar a dudas aquellos que se colaron por la ventana en la lista final, es por ello que hoy 9 de cada 10 técnicos argentos de esos que pueblan los bares y las esquinas no le ponen un ´´sope´´ a Garce, Blanco, Izaurralde, Datolo y Compañía. En un principio tienen menos credibilidad que el FMI en Grecia. Pero la lista de los ´´borrados´´ no hay que hacerla con la cabeza, ni con el corazón sino desde la óptica que el 10 le quiere implementar a la selección; por ello acá van mis candidatos y mis porqués:
1. De atrás para adelante El pocho Lavezzi (salvo que el 10 haga como Nigeria y clave 7 delanteros) tiene todas las de no ir, lamentable porque es quizás el único delantero que puede jugar cómodo por afuera ¿Quién debería irse? Agüero es joven y tiene las mismas características de Tevez o Palermo ¿Por qué no se va? El 10 cree en los distintos
2. En el mediocampo le tenemos que decir Ciao a Mercier (gran campeonato pero a años luz del talento de Bolatti) y no creo que Blanco le gane la pulseada a Pastore y menos aun La ´´fiera´´ Rodriguez a el ´´principito´´ Sosa; además faltan zurdos en el plantel y eso hace que Datolo quede y elimine 3 defensores en lugar de 2.
3. La defensa en la que abundan centrales tiene como firme candidato a irse a Garce y en mi opinión junto con el se ira Coloccini de pobre presente en la selección y en el Newcastle y junto con él se va lo que para mí será la sorpresa de las ausencias que es Clemente Rodriguez ¿En qué baso mi afirmación? Clemente si bien tiene a su favor que cubre ambos carriles y su velocidad, le juega en contra el escaso juego aéreo y su físico menudo. Creo que Maradona se decidirá por Izaurralde como opción de Heinze en el eventual caso de que el Gringo no esté para jugar y que si le pasa algo a Otamendi de 4 Maradona prefiere bajarlo a Jonas que probar con otro central.


Entonces mi lista quedaría así:
Arqueros (3): Sergio Romero (Az Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón).
Defensores (6): Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Burdisso (Roma,) Juan Manuel e Insaurralde (Newell’s)
Volantes (8): Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Angel Di María (Porto), Javier Pastore (Palermo), Mario Bolatti (Fiorentina), José Sosa (Estudiantes), y Jesús Dátolo (Olympiakos)
Delanteros (6): Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Diego Milito (Inter), Carlos Tevez (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).
Como critica de esta lista creo que hay exceso de atacantes (yo llevaría uno menos) y pocos defensores aunque todos ellos pueden jugar en varios puestos de la zaga y al menos 2 volantes pueden cubrir ausencias defensivas también (léase Jonas de lateral derecho y Mascherano de Central)
Bueno ya veremos que nos dice el tiempo.

3 comentarios:

tomy dijo...

te digo los q yo dejaria afuera y no los q pienso q dejaria maradona, aunque si me decis tmb te digo la otra, aca va los 23 de estos 30 q llamo el diego:
arqueros 3: idem
defensores 7: otamendi, demichelis, heize, samuel, coloccini, burdisso, clemente (el unico lateral natural, el otro es garce pero esta en la lista de 30 de caradura)
volanntes 7: di maria, veron, mascherano, jonas, maxi rodriguez, bolatti, pastore
delanteros 6: aguero, messi, higuain, milito, lavezzi, tevez. (coincido con q lavezzi es el unico q juega por afuera)

dps te digo si queres la q piensa llevar el diego para mi. q es muy diferente a la mia..

Pia Campora dijo...

bueno, aca si que no puedo opinar desde el punto de vista futbolistico, lo unico que digo que la lista de los 30 la dio sabiendo perfectamente quienes son sus 23. Por eso no metio un Zanetti, porque es mas dificil sacarlo de los 30 que directamente ni ponerlo.
tus notas entretienen a todos, hasta a mi!!!

S dijo...

de acuerdo con tu lista. Datolo queda. Lavezzi afuera,gran baja futbolista pero lo veo un tipo complicado q puede joder al grupo. lo unico distinto para mi es: sale insaurralde y queda Clemente o Colochini.