Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

jueves, 27 de mayo de 2010

Bunker o Identidad


Se respira fútbol, se vive fútbol, se transpira fútbol. Los diarios solo tienen palabras para el nostálgico ayer futbolero y para el auspicioso presente mundialista. La ilusión, porque al fin de cuentas eso es lo que genera el acontecimiento, se acrecienta con la cuenta regresiva. Los medios necesitan alimentarse de cualquier migaja que los protagonistas nos brinden y es por ello que sin quererlo ya estamos discutiendo si hoy los jugadores deben o no tener sexo antes de los partidos o en la competencia. El Dr. Villani dice que no se puede cortar el asado, el vino y el dulce de leche por 1 mes porque eso hace a Idiosincrasia Argentina. Y yo voy mas lejos eso hace a nuestro fútbol. Los medios tienden a “militarizar” las concentraciones (gracias Varsky por este concepto) cuando hablan de Bunker. Ya concentración suena feo ¿O quien no recuerda las confesiones de Houseman diciendo que saltaban la tapia en el 78 para ir a tomar algo? (Un emulo criollo de Steve McQueen en el gran escape) El inconsciente colectivo, las ganas de exitismo condenan actitudes como las del Plantel de Basile antes de la final contra Brasil de la copa América tomando unos “drink” en la pileta solo porque perdieron; pero pocos recuerda a Brasil campeón 2002 con “garotas” pululando por los pasillos y mucha pileta post partido. En una entrevista a Manu Ginobilli el periodista se sorprendía porque el bahiense le confesaba que en temporada regular casi no hacían físico, apenas trabajos regenerativos y algo de táctico. La sorpresa de Tevez o Veron cuando llegaron a Inglaterra y en sus equipos les dijeron que se juntaban un par de horas antes del partido y en el estadio también se robo un par de líneas editoriales. Y es que el deporte superprofesional, poco sabe de dobles turnos o sobre exigencias. ¿Cuánto más se puede tensar la cuerda de un Messi sin que se rompa? En el deporte de hoy la gran virtud del preparador físico pasa por la administración de los tiempos de ocio el jugador. Lo entiende Villani, lo sabe Guardiola y lo aplica Mourinho. Distracción, entrenamiento con pelota, volver a lo natural a las fuentes. La sobre exigencia no da réditos o se desmorona ante el primer síntoma de rebelión. Otro virtud pasa por hablar con los protagonistas, ¿Quién mejor que ellos para decirnos que les esta pasando? Hay que derribar los mitos, el dogma, el yugo del fútbol paramilitar. Aislarse a la larga es nocivo, como son nocivos los excesos. Romper los esquemas a la larga reditúa ¿Hay algún ejemplo mejor que la Holanda del 74? Por suerte para nosotros el cuerpo técnico de esta selección sabe esta máxima y la aplica y eso es virtud de los profes y del DT que entre todas sus aciertos y desaciertos no figura el no escuchar a los “players”

Mientras nos hacemos eco de esta propuesta dejamos el consejo del Dr. Bilardo: Pará pará pará, el sexo está bien, bien, bien, es bueno bueno. Ahora sí, que el desgaste lo haga la chica eh, no el jugador

5 comentarios:

S dijo...

que el sexo te come gambas es una gran realidad, independientemente de quien haga el mayor desgaste. Una de las pocas cosas q estoy de acuerdo con Bilardo. De todas formas son todos profesionales, creo que el dia previo a un doparti del mundial ni en un rapidito pensas.

juantorti dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! No creo q un pro antes de un partido se haga un rapidin! y es verdad q te come las gambas! creo q el sexo con responsabilidad por parte de los jugadores, ellos sabran cuando pueden y cuando no, y cuando deben y cuando no. Independientemente de eso nunca nadie se murio por no tener sexo durante un mes! el relax, la pilata la cerbezita el asado no me parece nada malo, siempre que sea medido por los jugadores.


saluds!

Pia Campora dijo...

El tema es ese, que sean profesionales en todos los sentidos, y sepan ponerse limites... y saber decir basta. Ya sabemos que hay excesos y que muchos no son capaces de manejarlos. Pero en este grupo pareciera como que hay mas ganas de hacer las cosas bien, o sera que uno quiere que hagan las cosas bien. Pero estoy totalmente de acuerdo con la metodologia... mas relajado, mas confianza, mas rendidor...
Marcos me encantan tus notas, son muy animadoras y te dan esa cosita de mundial.... que ya uno empieza a vivirlo de cerca y con el corazon!!!

juantorti dijo...

Pia me encanto la ultima parte de tu comentario"son muy animadoras y te dan esa cosita de mundial.... que ya uno empieza a vivirlo de cerca y con el corazon!!!"- espero q los jugadores encuentren ente blog!!!! xD! jajaja

tata dijo...

con razon a los 20 min me quedo sin piernas !