Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

martes, 25 de mayo de 2010

Viveza apache


´´Tevez jugó su final´´ rezaba el titular del diario, ´´Para Tevez no hay amistosos´´ decía un matutino; en el ínterin el Apache jugaba su cartas, primero mediáticas ¨La va a tener difícil Diego´´ al referirse al presente de todos los delanteros de la selección nacional y es que el de Fuerte Apache sabe jugar el juego de los medios como nadie, sabedor de su carisma y de el amor que le profesan las cámaras y la gente. ´´Que Diego no se cierre en una idea hay que buscar variantes´´ palabras más palabras menos el metamensaje es ´´Muchachos yo no soy menos que ninguno´´ y es que el Apache sabe que puede ser titular y además está acostumbrado a jugar de atrás en esto de ganarse el puesto. Le paso en el mundial pasado y le paso en todos los equipos de la premier: Triunfo. ¿Por qué seria diferente ahora? Sabiendo todo esto jugo su pleno contra Canadá y podemos decir tranquilamente que le salió redondo. Fue por lejos la figura del partido, gol, asistencia, quebró siempre que se lo propuso la barrera rival, se tiro a los pies en cuanta pelota perdió o quedo a medio disputar y hasta minutos antes del cambio (de pícaro que es) corrió a un Canadiense 40 metros en pos de una pelota que él había perdido. Después cambio, ovación, mimo del técnico y ´´clin´´ caja. ¿Qué gano? La duda. Genero la duda, hizo germinar en la idea de Maradona la posibilidad de un esquema en donde el Apache tenga lugar, ya sea con 2 puntas y un Messi más retrasado o con 3 delanteros pero lo cierto es que esa semilla que sembró el de Manchester ya empezó a germinar como una enredadera. Lo dicen los medios, lo replica la gente en los bares y en las oficinas, y ya se sabe lo fuerte que es el run run. El hizo lo que le tenía que hacer, jugó sus fichas, todo o nada porque la titularidad se gana en la cancha y fuera de ella y negar eso es conocer poco el paño de un grupo de trabajo. Todo cuenta la actitud, las ganas, el cómo se encare un entrenamiento o una conferencia de prensa y sino que se lo digan a Carlitos q ue ya gano una titularidad en ¼ de final de Alemania después de la conferencia de prensa con Messi. Ese día en donde su sacrificio, sus ganas le crearon ese estigma de la garra y la entrega con el que la gente lo identifica y que en ocasiones (las expulsiones en las eliminatorias) se le vuelve en contra. La cuestión es que el Jugador del pueblo ya está en boca del pueblo y pocos lo imaginamos relegado al banco de suplentes…

11 comentarios:

tomy dijo...

siempre hubo jugadores de seleccion, q podian andar bien o mal en sus clubes, pero q "eran de seleccion", caniggia, piojo lopez, ortega, y algunos otros mas.. Tevez es uno de estos, sabe q no es el mas dotado tecnicamente de todos los q compiten con él (esto no quiere decir q sea malo con la pelota), pero tiene ese amor propio y mucha conviccion y yo lo catalogo como esos jugadores de selecciòn..

nanonieto dijo...

Con respecto a Tévez de titular, la verdad que antes de este último partido ya lo pensaba, es una apuesta interesante, a mi me encanta el Apache, está hecho un toro el H. de P., está con todas las ganas que este sea su mundial y la verdad contagia, creo que por izquierda con Di María desgastarían a cualquier defensa porque se cansarían de tocar, encarar, desbordar, tirar al arco o mandar centros, serían un dolor de huevo importante para los rivales.

La única contra es que las espalda de ellos estarían solo cuidadas por Heinze que no es de mi paladar.

Repito, sería una apuesta muy interesante y yo la tendría en consideración y creo que muchos al igual que Diego también.

Nano!!!

camiluchi dijo...

¿¿QUIEN DIJO QUE TEVES NO ES TITULAR???

nanonieto dijo...

Omar

El equipo tirtular que Diego ya había dado para el mundial Tévez no era titular, jugaba con 4 en el fondo, jugaba Otamendi, era un 4 - 4 - 2, ahora creo que le dejó la duda de jugar 3 - 4 - 3 con Jonás haciendo de 4 y de 8.

Nano!!!

gale1470 dijo...

Sobre la seleccion no puedo decir nada porque no pude ver el partido del lunes, igual solo comentare acerca de parte de ella (sobre los jugadores) para no herir susceptibilidades.
Como dije hace dias creo que tenemos tremendos futbolistas y que si esos dias estan inspirados van a dar pelea hasta el final. Ojala le puedan dar una alegria a la gente.

Paso mas tarde...

fergage dijo...

con respecto a la seleccion, muy contento también por como estan los muchachos, si ya se canada no existe, pero grecia no es mucho mas que eso jeje
estos partidos sirven para levantar el autoestima y para dejar una imagen positiva, aguante argentina y aguante dieguito carajo!!

quisiera dar una imagen que me vino a la mente hace poco
Pongamonos en la posicion de un extranjero, del pais que quieran, chinos, japoneses, ingleses, italianos, españoles.
todos esos paises y muchos mas pagarían o pagaron en algunos casos para poder tener un maradona y siempre aca se dudo de el, se habló mal de el se lo trató de traidor, en un momento fué menos que un ladron, mientras en todo el mundo era admirado.
hoy esto sigue pasando con diego, y tambien con... Messi si con messi, tenemos dudas de el y en españa nos darían las islas canarias para que se lo demos o mas tambien, estan hablando de que van a ofrecer 140 millones de euros por su pase desde el real y nosotros tenemos dudas
dejemonos de joder muchachos

dejemos de buscarle el pelo al huevo

luari dijo...

TEvez si como titular, pero quiero un 9 de Area grande y que juegue de pivot, como Higuaín que creo que tiene la titularidad asegurada. La delantera sería Messi, Higuaín y Tevez.

Me gusta, ponganlo un pòco más atrasado al que quieran

betomagico dijo...

Che... me parece a mi o estan iniciando una caceria de brujas donde no las hay????
Dejaos de joder!!! Todos queremos que Argentina salga campeon del mundo!!!
Mas alla de diferencia de criterios y de gustos personales, de afinidades, ideologias o banderas, o color de la camista de su club.

Y si alguien tiene algo en contra de Maradona, de Tevez o de Messi, o de quien sea, y eso le nubla la vision y quiere que a Argentina le vaya mal, con tal de que a un individuo le vaya mal, o le desea el mal a esa persona.... tiene un problema. Pero se lo respeta.

Y si alguien no soporta que otro piense diferente, ahi tambien algo esta fallando. Pero siempre dentro del marco del respeto.

Fer, casi totalmente de acuerdo con vos. Pero agrego, que si Diego fuera extranjero (de esas potencias que nombras), no dejaria de decirse que es un mal hablado y no se festejarian sus dichos, por ejemplo.

Hay que aceptarlo como es, admirarlo y quererlo por todo lo que nos dio y por todo lo que lucho, pero eso no implica hay que hay que adularlo en todo lo que hace.
Siendo guarando, si se tira un pedo en conferencia de presa y se lo dedica a alguien, o saca el chobi y mea ante las camaras, eso hay que condenarlo. Imagino que eso, puntualmente, no es lo que uno quiere como ejemplo para sus hijos.

Tampoco entiendo que es "buscarle el pelo al huevo". Si eso incluye no estar de acuerdo en como se para el equipo o como se mueve, o decir que las cosas no se hicieron de lo mejor a nivel seleccion en los ultimos 4 años.... ahi no compro. Entonces sere un salmon.


Sueño con ver a Argentina otra vez levantando la copa!
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!


PD: ojo con Grecia, yo le tengo mucho respeto che.

sejaca69 dijo...

Hola a todos...

Dejo mi opinion con respecto a los festejos del dia de la patria y del partido de argentina contra canada.... lo primero, muy bueno, lo segundo, tambien.

HE DICHO.

Katorelli dijo...

Seguimos con la seleccion de aca a Jluio 2010 .. ;)

Beto
Toti Pasman es un sinico irrespetuoso, NO merece respeto de nadie.
Bernardo Neustadt hizo lo mismo, tampoco merece mi respeto.
No se vos, yo ni en pedo respeto ese tipo de gente q solo intentan destruir para beneficio propio y por ese ego de no soportar q hay alguien mas groso q se lleva toda la atencion del mundo.

Y cierro con la frase como pie de firma...
Diego se merece Dirigir esta excelente Seleccion q él conformó, llevarla a un mundial Ganarla o hasta perderla en 1era ronda. Es lo minimo q le podemos retribuir.

betomagico dijo...

Kato!
Particularmente, esos 2 personajes que nombras, no estan en la lista de personas que me simpatizan.
Por ahi estamos hablando de cosas diferentes. Yo aunque no comparta las ideas de una persona, o esta me agreda gratuitamente, no saldria a descalificar o a decir boludeces adelante todos. O usar un medio masivo para insultar abiertamente. Mas en el caso de Diego, que el esta mucho, pero mucho, mas alla de todo esto.
Y encima, teniendo al lado a tipos que a veces hacen de patovicas mas que de asistentes, en vez de ayudarlo, le meten mas fichas para que Diego salte.

Pero bueno, todo eso es subjetivo a esta altura. Ahora ya estamos en la recta final. Estamos en el baile y hay que seguir bailando! Esperemos que nos de bola la mejor mina!!!

Y que no terminemos como reza "Va por Chapultepec"!!! jajaja