Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Presidenta, justicia y futbol


Paso una fecha mas del torneo argentino, una fecha extraña ya que cayo en medio de la semana por las elecciones presidenciales y ademas que estuvo enmarcada por el aniversario del fallecimiento de Nestor Kirchner (recordemos que el torneo lleva su nombre) y por la promulgación de la sentencia en el primero de los procesos de ESMA por crímenes a la lesa humanidad. Así fue que el fútbol patrimonio cultural perse de la mayoría de los Argentinos paso sin pena ni gloria por su fecha 12da y es que cosas mas importantes pasaban en el panorama Nacional, no obstante aquí va el resumen de la fecha para aquellos rezagados de siempre.




Blandi

El lider:


Colon 0 – Boca 2


Parada braava tenia el líder, visitaba el cementerio de los elefantes y sin el tridente ofensivo titular: Riquelme – Viatri – Cvitanich todos ellos lesionados, para colmo un temporal azoto el dia anterior la provincia e Santa Fe y cayeron 230 mm de agua (dicen los que saben que es una barbaridad) por suerte la cancha estaba en condiciones y aun sin la virgen en su lugar (recuérdenme que les explique en otra nota el affaire de la imagen de la virgen) los equipos brindaron un buen partido. Boca quizás haya mostrado su mejor versión en lo que va del torneo; el acople ofensivo de Chavez como enganche y el vértigo de Mouche sumado al olfato goleador del “repatriado” Blandi (surgido de Boca pero con temprana ida al club Argentinos Juniors) hicieron de la defensa de Colon lo que quisieron. 2 goles de cabeza que bien podrían haber sido más si se hubiera ajustado la mira y un ida y vuelta constante de los volantes y delanteros que quizás adolecieron menos de esa necesidad imperiosa de buscar a Riquelme todo el tiempo. Desde la platea Roman siguió el partido con su hijo y se fue contento.


Los perseguidores:


Racing 1 – Lanus 1, Velez 1 – Estudiantes 0 y Rafaela 3 – Argentinos 1


Los escoltas no pudieron acortar puntos sobre los Xeneinxes y quizás el mas perjudicado haya sido Racing quien dejo pasar una vez mas el tren (¿Cuántas van?) y sumo su 8vo empate en 12 fechas lo que no lo deja muy bien parado. Los nervios del entrenador quien parece haberse olvidado la receta que lo llevo a levantar el titulo con Estudiantes y con River se ven reflejados en el plantel y con un Teo Gutierrez a la cabeza que se empeña en opacar su talento con actitudes dignas de un pendenciero de baja estofa, los dirigidos por Simeone entraron en un partido pobre, sucio, mas luchado que jugado y donde para colmo de males comenzaron perdiendo aunque posteriormente Hauche puso la igualdad. En la academia existe un desfasaje entre el potencial de sus jugadores y la aplicación del mismo. De Lanús solo decir que es impresentable la patada de Camoranesi en la cara a Toranzo en el piso. Triste actitud para un campeón mundial.

Velez parece haber encontrado el rumbo y con su 4ta victoria consecutiva se afianza en búsqueda del líder al cual recibirá en la fecha 14va, los dirigidos por Gareca encuentra en los nuevos engranajes un fútbol quizás no tan vistoso o efectivo como el e antaño pero que da sus réditos, aun sienten la ausencia del Uruguayo Silva y es que delanteros de raza hay pocos por estos lares; en cuanto a Estudiantes, el club platense sigue sin dar pie con bola alterna buenas y malas y lo mejor que le puede pasar es que este largo adiós de Juan Sebastián Veron culmine de una vez por todas pues ya se sabe que los procesos después e jugadores determinantes para un club son lentos y costosos.

Por ultimo Rafaela de prolijo primer tiempo en donde sentencio el encuentro anotando los 3 goles y sumando una cuota de esperanza ya que la fecha que viene visita la bombonera y espera descontarle algunos de los 6 puntos de diferencia al Club Atlético Boca Juniors.

Los del medio

Banfield 3 – Independiente 0, Godoy Cruz 2 – San Martín 2.

El “bigoton” y su taladro de la mano de un inspirado Ferreyra y porque no decirlo de uno de los independientes mas flojos de los últimos años dieron cátedra en sus pagos y con goles del juvenil delantero mas otro de Acevedo mostraron otra vez la verdadera cara de este Independiente de Díaz quien pide a gritos el final del torneo para poder comenzar de cero.

Los mendocinos y sanjuaninos protagonizaron una suerte de clásico provincial y deleitaron el paladar de las hinchadas con goles de toda factura hasta blooper el arquero y defensor de Godoy Cruz incluidos. Partido entretenido donde salio ganando el fútbol.

Los de abajo

Tigre 0 – Belgrano 1, Olimpo 1 – Union 1 y All Boys 1 – Newell’s 1.

Tigre y Olimpo se hunden en el promedio ambos perdieron contra competidores directos de la próxima temporada y parece que no encuentran su fútbol. Los de Tigre no encuentra el rédito merecido a su apuesta futbolística y la gente ya comienza a impacientarse con el “juego asociado” y los de Bahia son Rolle-dependientes. Si el volante Aurinegro tiene una buena tarde pueden hacerle partido a cualquiera ahora si como el otro día marra el penal y se pierde en sus propias gambetas no cuentan con un plan B.

All boys igualo en un partido friccionado donde hubo un pisotón de Carlos Soto en la cara del lateral de Newell’s Díaz (12 puntos de sutura) como para que la gente del comité pida el video y lo suspenda largo y tendido.Ah me olvidaba el “Ruso” Zileinski sigue estirando su racha de no perder de visitante.

El horror:

Arsenal 1 - San Lorenzo 0

Aquí no voy a hablar del partido (malo si los hay) sino de a raíz de la derrota el defensor Bottinelli se fue insultado por su parcialidad y eso desencadeno que el día después en la practica de San Lorenzo barras del club entraron al vestuario de su equipo y agredieron a el jugador Jonathan Bottinelli ¡Una vergüenza!. El caso esta en manos de la justicia y de la directiva de San Lorenzo pero la primera medida ya parece burlesca: se suspendió el encuentro contra All Boys de la fecha 13. Ridículo.

Show de goles:




Tabla



Proxima Fecha


Nota publicada en MASLIGA.COM

No hay comentarios: