Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca es feliz


Boca festeja y los motivos son mas que validos: 27 partidos invicto, la posibilidad de (ganando las dos fechas que quedan) ser el 6to equipo en la historia del fútbol Argentino que se consagra invicto, su Némesis transita con penuria las categorías de ascenso y pierde con equipos cuyo nombre son homónimos de su eterno rival (Boca Unidos), el arco menos vencido del campeonato 4 goles en 17 partidos ( a 2 fechas de batir el record en torneos cortos que esta en poder de Velez con 7 goles en 19 fechas) la segunda delantera mas ofensiva del torneo 22 goles (solo superados por Godoy Cruz con 26 tantos), otro dato interesante lo marca el hecho de que esos 22 goles son producto de 10 jugadores, defensores, mediocampistas y delanteros tanto titulares como suplentes han marcado para que Boca se alce campeón y este no es un dato menor si tenemos en cuenta que en lo 17 partidos disputados hacia el triunfo se cosecharon 5 empates sin goles y el resto de los 12 partidos salvo las goleadas de la 2da fecha contra Unión 4 -0 (recién ascendido), 3 – 1 a Rafela y la consagratoria contra Banfield 3 -0 (todas de local) se definieron tan solo por 1 gol; 5 triunfos 1 a 0 son producto de 4 nombres diferentes (Mouche, Schiavi, Clemente y Erviti) el triunfo restante fue un gol en contra en el encuentro contra Tigre. Boca fue el equipo más parejo del torneo, el mas regular, supo sobreponerse al único mal que lo afecto que fueron las lesiones, Blandi y Mouche respondieron primero por Viatri y Cvitanich y Chavez hizo lo propio nada mas y nada menos que por Riquelme.



El 10 es otro caso paradigmático de este Boca de Falcioni, una vez mas las lesiones y Riquelme jugaron su propio partido a tal punto que el enganche se perdió 6 de las 17 fechas pero al contrario que otros torneos pudo amalgamar una racha de 11 encuentros mas o menos consecutivos en los que Boca cosecho 25 pts de 33 posibles otra diferencia con torneos anteriores radica en la performance del equipo ante la ausencia del 10, la escuadra mantuvo el nivel y respondió con la obtención de 14 pts sobre los 18 en disputa (+de un 70%). Ahí, en esta pequeña estadística, se refleja el trabajo de Falcioni quien encontró el equipo desde la solidez defensiva y aprovecho el envión de Riquelme mientras duro y después el mismo equipo fue quien termino de creérsela y consolido el sprint final.



Hoy los portales de fútbol llenan sus paginas con encuestas de quien fue el mejor jugador el campeón y para ser objetivo en esta elección es imprescindible sacar a Riquelme de la ecuación porque su calidad (aun en una pierna) lo hace le mejor jugador del campeonato (compartido con Veron siempre y cuando la bruja no se retire a fin de año); una vez que Roman esta fuera de la variable se puede elegir el mejor jugador de Boca y este es sin dudas Rolando Schiavi. El zaguero de 38 años y pronto retiro (aunque me huelo que se queda 6 meses mas a disputar la Libertadores) afianzo una zaga defensiva que hacia agua, tranquilizo un vestuario que estaba en llamas y con sus pequeñas virtudes se convirtió en el referente que absorbía errores propios y ajenos y solucionaba cualquier desbarajuste. De la entrega de Schiavi se vio al mejor Isaurralde (aquel que llego a ser seleccionable) Roncaglia y Rodriguez pudieron pasar tranquilos al ataque y Orion no tuvo que soportar que el área fuera tierra de nadie. Sin dudas Schiavi fue el mejor por lo que entrego personalmente pero por sobre todo lo que transmitió a sus compañeros.



Boca festeja, festeja otro titulo, festeja que es el mas grande de primera, festeja que regresa a la Libertadores, festeja que el año termina y que el pueblo xeneinxe no esta amargado. Boca brinda por los ausentes, Boca es Feliz.

Nota publicada en MASLIGA.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín