Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Escribiendo su historia


No hay mucho que decir sino rendirse y aplaudir, España reescribe la historia, España se mofa del cartel de candidato y de favorito. Paso a paso desde su futbol y desde su juego han construido un equipo que se merece estar en la final y que por juego es el candidato de todos los amantes de este deporte. No hay mucho que decir de ese juego que con posesión y circulación de balón hacen recordar al mejor Barcelona y es que el futbol Español ha tenido la virtud de rescatar lo mejor del futbol de su liga y complementarlo con los mejores jugadores del resto de los clubs de su liga. Esta España baila al son Cule le pese a quien le pese y mediante su columna vertebral Pique, Puyol, Iniesta, Xavi, Busquetes, Pedro, Fabregas (talento de la Masia) y el ahora recién adquirido Villa, España desparrama futbol. Cuenta en mi opinión con el mejor jugador del mundial que no es otro que el ´´Cerebro´´ Iniesta que brinda cátedra de cómo jugar al futbol cada vez que pisa el terreno de juego y además tiene la virtud de contar con un delantero enchufado con el gol entre ceja y ceja como Villa. No se puede decir mucho de su esquema porque todo son loas y virtudes, quizás lo mas importante, aquello que hay que resaltar por sobre todo lo demás sea la capacidad de la federación Española para mantener un proyecto a largo plazo desde el mundial 2006, fieles a un esquema y a una manera de jugar respetaron nombres (no menos de 7 jugadores de Alemania 06 son hoy titulares)y no cambiaron esquemas aun cuando hubo cambio de DT. España aposto a una idea a un juego, a unos jugadores y a un club y eso a largo plazo le está dando rédito. Campeón de Europa hoy se fagocito a esa Alemania dinámica y practica (adoleció en demasía la ausencia de Muller) y si bien su gol llego de la forma menos pensada eso no hace sino acentuar las variables de este equipo. Sé que aún queda la final y que como en todo último partido todo puede pasara pero si me apuran el equipo que lo tuvo contra las cuerdas no fue otro que Paraguay (lo de suiza fue un espejismo en una marea todo roja) y recordando el mundial 98 donde también hubo un campeón nuevo pienso que en aquel año los guaraníes también pusieron contra las cuerdas al futuro campeón ¿coincidencia? El tiempo lo dirá de todas maneras este tipo de paralelismos son para los imberbes y los incrédulos como nosotros que vemos el mundial desde afuera porque la verdad es que a España poco le importa lo que la historia dice, ellos escriben su propia historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez... Catalonia IS Spain!

LP

Anónimo dijo...

Por cierto: feliz y contento de que haya sido Carles Puyol y no otro, el autor de un gol tan importante.
Premio merecido y para la historia a una trayectoria impecable.
Si no fuera porque juega de lo que juega, a Puyol tendrían que haberle reconocido hace ya mucho tiempo, el ser el mejor jugador español de los últimos tiempos.
Ahora están Iniesta, Xavi, y algún otro, y claro, lo superan, son demasiado "mágicos".
Puyol no es ni mediocampista armador ni delantero goleador, pero es un tipo que juega con la misma intensidad el minuto 2 y el minuto 91. Y encima con la misma concentración y fortaleza. Un perro de presa. Nunca saca el cuerpo ni la cabeza, corre, y lo pone TODO!
Además es limpio y no pega.
No se le conocen (casi) bajas, resfriados, y apenas alguna lesión.
Y encima, cuando se le pide, llega hasta el fondo o el área rival, a fuerza de gambeta y habilidad impropia de un central.
Ok... no es el más espectacular ni el más mediático, pero sí el más laburador, el más constante a lo largo de un partido, de una liga, y de muchos muchos años.
Todo esos factores también forman en un conjunto al "mejor jugador".
Para mi es el mejor, junto a otros (que hacen otras cosas que no son defender el área), pero el mejor.

LP