Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

domingo, 10 de julio de 2011

Promesa a Messi


Yo te banco pendejo, digan lo que digan y horas antes de tu momento mas difícil con la celeste y blanca, yo te banco pendejo y no porque grite todos tus goles o tus gambetas como propios, ni porque verte jugar me genere esa ilusión y esa expectativa que me regocija; yo te banco pendejo y no lo hago porque energúmenos que no sabrían diferenciar un pase al vació de un rebote hablen mal de vos, Yo te banco pendejo y nada tiene que ver en ello el fútbol superprofesionalizado, o que cantes o no un himno, que corras o no una pelota, ni que juegues o no a la play en tu tiempo libre. Yo te banco pendejo más allá de euros y cuentas bancarias, mas allá de botineras inventadas o no, mas allá de berrinches o silencios, yo te banco pendejo porque yo como todos los energúmenos que silban. Yo, como todos los infradotados que te critican, Yo como cualquiera de esos imberbes también tengo malos días y nadie me los tira en cara, también fui pendejo y nadie me pidió que cargara la frustración, ilusión o desasosiego de 50 millones, nadie me pidió que fuera un barrilete cósmico cada puñetero día de mi vida, nadie me pidió que después de todos mis logros tuviera que dejarlo todo y empezar de cero una vez mas en cada oportunidad. Si pendejo yo te banco porque la gente te critica por lo que genera tu talento y tu esfuerzo. Yo te banco porque se lo que es irse del país a los 11 años y crecer lejos de todo, yo te banco porque se lo que era yo cuando tenia 23 años y lo que eran mis amigos. Si pendejo te banco hasta las últimas, hagas lo que hagas con tu juego porque no puedo entender que el talento se critique desde la mediocridad y menos aun desde la desilusión ¿O vos prometiste algo pendejo? Te banco a morir nene porque no sos vos el que se compara con nadie sino que son los demás ignorantes los que necesitan un parámetro de referencia para entender tu juego. Yo te banco nene ¿Cómo no te voy a bancar si se reeligen desgraciados todos los días? ¿Cómo no te voy a bancar si el deporte que amo perdura por pibes como vos y no por dirigentes de Waterpolo? Nene te banco hasta las últimas consecuencias. Te prometo esto (ya que es lo único que puedo ofrecer) si te bardean en una conversación saldré a tu favor, si te silban te aplaudiré hasta quedarme sin manos, si te chiflan te vitoreare hasta quedarme sin voz. ¿Sabes porque pendejo? Porque nunca te pedí nada y vos siempre me regalaste un caño, una corrida o un gol que me devuelve a ese patio de cemento de mi primaria. No te digo gracias nene, te pido que la dejes pasar, que aguantes y que le des para adelante y te hago esta promesa, y yo ya lo saben mis amigos, soy un hombre de palabra. Yo pendejo te banco no importa lo que pase mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé!!!
Qué bueno!
"Si pendejo te banco hasta las últimas, hagas lo que hagas con tu juego porque no puedo entender que el talento se critique desde la mediocridad y menos aun desde la desilusión". Eso y todo lo demás. Le diste palabras a muchas cosas que pienso sin ponérselas. Tampoco lo intenté. Porque buscar justificación a alguien que no necesita justificarse, es caer en esa mediocridad. Pero si no lo hacés, le das juego y cuerda a los mediocres.
ME ENCANTÓ!
LPK

katorelli dijo...

EXCELENTE Marcos !!

Yo tmb lo banco al pendejo, ahora antes del partido y despues sea el resultado q sea.
Morirè defendiendo al individuo y su tecnica por sobre el hombre masa y la estrategia mezquina de joder a los buenos con la pelota.
Y asi moriré aunq ello no nos otorgue esos premios tan deseados por todos.

Hay una vieja frase q uso hace mucho

En una carrera de 100mts solo hay 2 formas de ganar:
-Una es corriendo mas rapido q tu oponente.
-La otra es meterle el pie al rival.

Perdere cada carrera entonces si la tendencia del futbol actual permite la 2da, pero moriré x siempre con la 1era.

Y AUN CREO EN EL FUEGO ARGENTO, MAÑANA GANAMOS Y POR GOLEADA