Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

lunes, 19 de abril de 2010

Conviccion Mundial


No me pregunten como, ni porqué; no tengo respuesta a esas preguntas. Tan solo una certeza, una intima convicción sin asideros, sin ningún valor sustentable mas que el de la fe. Una fe gestada en la ilusión que me produce la inminente llegada del magno acontecimiento. Una ilusión que se inflo durante 4 años, día a día, cimentada con ilusiones y desaciertos, con renuncias y golpes de timón sobre la marcha, con palabras que se desubican pero aguijonean a los mismos vende humos de siempre. Una ilusión que comenzó con multitudes y término con apenas miles de voluntades testarudas bancando la parada del lado oriental. Una ilusión que sabe auto sustentarse hasta el punto de hacer que aquellas masas que le habían vuelto la cara no puedan hoy mantenerse ajenas a ella. Repito no pregunten como lo sé, tan solo lo siento como verdadero y tengo la necesidad de decirlo ahora que aun nada a pasado y que todo puede pasar, tengo la necesidad de declararlo; no porque sienta que a alguien le importa sino porque para mi esta tan claro que no puedo callarlo. Lo se y esa certeza en soledad me astilla el alma, debo gritarlo compartirlo y quizás de esa manera sea mas llevadera la revelación. Una revelación que se gesta fuera de las tácticas, más allá de los nombres, a la vera de los resultados. Una revelación que se sustenta en las pequeñas cosas, en las inexplicables cosas; en un acontecimiento que poco sabe de lógica, en dos apellidos que poco entienden de razón. Una revelación que se apoya en la magia y en la capacidad de crear en el vació, de convertir mediante un toque el caos del juego en orden. Una revelación que deja de lado los negocios multimillonarios, la explotación, la corrupción y la maquina de vender mentiras, Es una revelación que nos vuelve niños, que dura apenas algunos pocos minutos y que sin embargo alimentara los sueños de toda una vida, las charlas de miles de generaciones. Es la posibilidad de ser participe de algo mas grande que uno y a su vez parte de un pasado nostálgico. Una certeza que se recompone a nefastos seres con bigote antes y monopolios ahora, que supieron y sabrán aprovecharse de su seducción, de su simpleza. Pero esta en nosotros el saber darnos cuenta de la verdad. Pretender ignorarla es dar el brazo a torcer porque en el fondo es un juego y como todo juego esta sujeto a aquellos que saben jugarlo y a los que se aprovechan de como lo jugamos. Yo solo sé que tengo una certeza, una intima convicción, un misterioso fervor, una dulce comprensión. Como esa hermosa melancolía que nos invade cuando terminamos un buen libro, o cuando entendemos una obra. Esa redefinición a la que sometemos el arte cuando la pensamos la obra como concebida para nosotros. Y por ellos porque la obra que leo me define y porque aquello que proclamo redefine a lo que leí es que comparto mi certeza. Hoy más que nunca, mas temprano que tarde, sin reposo.

1 comentario:

Pia Campora dijo...

exclente