Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

En las paredes de Kentucky no hay fotos de Messi





Si tan solo fueras más cabron enano, si tan solo dejaras ver un poco la hilacha. ¿Porqué pensas que no hay fotos tuyas en las pizzerías de Buenos Aires? Si dejaras ese frió amor por el deporte y torcieras un poco los modos si tan solo te dejaras comprar. Te amarían porque ellos aman los rasgos que los identifican. Si creeme lo que te digo, los fanáticos quieren tipos mediocres como ellos pero que mediante un talento sin igual (como es el tuyo) el mundo mire para el costado y diga ¡Pero vo’ viste que crack que es! ¡Con su vida que haga lo que quiera mira el gol que hizo! No enano no sirve el perfil bajo, ni el Síndrome de Asperger aunque suma un poquito ponerse en contra tipos como Romario. No enano ibas bien por el camino de la fiestichola con Ronaldo ¿Para que el verso del fotoshop? ¿Para que?
De vuelta a remarla en dulce de leche desde el campo, de vuelta a hacer 80, 90,100 goles en una temporada, mas trofeos, mas galardones. Lo otro era mas fácil enano, un par de fotos, un par de rubias y el domingo apilabas a  5 en una baldosa ¡Pum! al ángulo y mágicamente nadie te iba a discutir nunca más. Créeme enano a nadie le sirve que seas un cabron en silencio. Que te enojes con Guardiola porque te pone 30 minutos después de haber jugado 2 partidos para la selección y no vayas al entrenamiento el lunes siguiente. Que te tomes una coca en plena charla técnica cuando expresamente te lo acaba de prohibir el técnico delante de todos tus compañeros, que entrenes todo el día con una cuchara de café entre los dientes porque te enojaste con Pep porque te saco faltando 5 o que ahora tires una tapita de gaseosa con furia porque bailaste a todos, hiciste un gol y el Tata te saco faltando 10 para  “preservarte” de lesiones. No enano nada de eso sirve: la gilada quiere putas, fiesta, Ferrari. La gilada quiere gestas y no batir records. Queremos quibombo. Acá a nadie le importa que quieras jugar siempre que te hayas plantado contra todo el Barcelona para poder ir a las olimpiadas que en tu contrato haya una cláusula de palabra que dice que con la celeste y blanca jugas siempre donde sea y como sea. No enano eso no existe. Queremos que digas que Pele se come pibes y que nos muestres heroicidades. Loco si hasta para lesionarte te equivocas ¡El muslo no garpa papa! Lesiones que se vean, tobillos hinchados, botines que no cierran… queremos patadas violentas sobre tu persona y que sufras en el piso para levantarte y pedirla de vuelta. ¡Basta de esquivar patadas y levantarte todo el tiempo! Quiero un cabezazo al central, una roja producto de la violencia de los que quieren parar tu talento y no esa roja mediocre de tu debut de selección. ¿Todas mal haces enano? Deja de llorar solo y en silencio en el vestuario. Quiero que llores en la cancha, desolado, que esquives apretones de mano de millonarios o dictadores y que digas hijo de puta a diestra y siniestra. ¡Basta de combatir en silencio! Como nos cagaron en la massia nene ¿y el potrero? ¿y las botineras? No me digas que queda todo en anécdotas de libros como ese del pibe Faccio. Si sabes que no leemos libros ¿O vos los lees? No nene si hay partuza que salga en la tapa de los diarios o un video por lo menos. Haceme caso nene, seguí mi consejo y comenza a ser mas cabron ya vas a ver no la vas a poder creer.

No hay comentarios: