Atención esto esta escrito por alguien que no estudio en Colegio Nacional Buenos Aires y que tiene 37 años y su secundaria no le dejo ningún resentimiento de ningún tipo hechas las aclaraciones pertinentes sírvase leer la nota:
Leí y escuche
mucho sobre las tomas estos días así que
ahí van algunas reflexiones:
- Los muchachos del “Colegio” si pertenecen a una élite por mas que les pese y les de bronca (la bronca de los muchachos ricos que tienen tristeza diría un riojano) o por mas que pertenezcan al “10 por ciento de arriba” ya el hecho de ir a un colegio al que las reglas generales no aplican los hace diferentes o exclusivos que no viene a ser lo mismo que mejores creo yo.
- Escuche a Juan Pablo Varsky decir algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo y es que el día que me transforme en padre el No entro en mi vocabulario porque antes yo era como Tevez mis actos, mis problemas y mi soluciones. Ahora no estoy de acuerdo con que el No aplique en la toma porque si bien todos en general consensuamos en que 5 años de latín contra 1 de informática esta por lo menos demode y que la escuela publica se ha convertido en un lugar donde dejar a los pibes unas 6 horitas con mas o menos supervisión. No podemos obviar que de todas maneras más allá de su Currícula las experiencias y las decisiones que tomen en lo individual y en lo colectivo en ese ámbito son a la larga más enriquecedoras que aprobar esta o aquella materia o tener ¿Qué? ¿3 semanas menos de clase?
- Decir que la toma como 1ra opción de manifestación es errada es a mí entender correcta, hay otras instancias antes y menos cruentas también ya que ahora se vienen las amonestaciones, las listas negras y la mar en coche de sanciones disciplinarias. Pero hoy el mundo mediático juega el juego del show y si para poner en boga un tema como la Ley de educación federal en el tapete (cuando hace mas de 1 año se esta discutiendo) hay que sentarse con “pequeños” como Feinmann y jugarla de reality show y bueno queridos… suena la música bailemos aunque se a por el bien menor que en este caso es que mínimamente discutamos en algunos paneles (6,7,8… no somos nadie) el porque de la toma y no si la toma esta bien o mal.
- Otra cosa que me pregunto es ¿Qué esperamos de los pibes que entran al secundario? ¿Qué sean ovejas? Digo esta perfecto que algunos solo quieran estudiar, pasar y divertirse y que otros tengan otras inquietudes (equivocadas o no) mas altruistas. El tiempo para equivocarse y ser rebelde es este y no otro porque del error y del enfrentamiento, de la derrota y de la discusión se aprende. Yo puedo decirle a mi hijo 1000 veces no y enojarme con el pero hasta que no lo haga y no vea por si mismo las consecuencias todo quedara supeditado a una fe ciega en que su viejo tiene la razón ¿Y saben que? Por ahí no la tengo.
- Los muchachos que hicieron desmanes en la iglesia merecen algunas reprimendas. Algunas del tipo moral ya que no entienden realmente el alcance político de sus actos (dando justificación a lo que ello en teoría combaten en este caso la derecha) y por el otro lado disciplinario porque entre muchas cosas no hay que tenerle miedo a ser correcto y justo cuando lo amerita. Por otro lado al cura párroco rodeado de micrófonos que dice que no quiere mediatizar el asunto cuando el centro de estudiantes viene a ponerse a su disposición le pido que relea la Biblia porque quizás (como de costumbre) no la entendió.
- Por último (más porque no tengo ganas de seguir con el tema y no porque no tenga más cosas para decir) es hermoso un mundo en donde 119 padres votan que están a favor de la toma y 1 en contra y ese 1 es editor de clarín. Digo es de una ironía cuasi maravillosa.
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