Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Argentina: Empate de Campeón


Se escapo el ultimo cartucho de Racing y Boca no es campeón tan solo porque el Joven Mouche (100 partidos en primera 8 goles) es el delantero con menos gol que este servidor ha visto en mucho tiempo, loco, atolondrado, un torbellino que genera muchos casi –gol pero ningún festejo. Lo tuvo en la última jugada del partido con Colazo abierto por izquierda pero decidió rematar débil al bulto y Saja la figura del partido se quedo con este remate como con tantos otros más. Paso el tren celeste y blanco y aunque el “Cholo” saque el casette y repita eso de: “pelearemos mientras la matemática acompañe” nadie le cree debe descontar 8 puntos de 12 que quedan una tarea casi épica. Por otro lado quedo en evidencia que el affaire Teo Gutierrez le jugo en contra al DT, ya lo dijo Batistuta en una entrevista en el canal fox “si un delantero llega sobre el partido yo no lo pongo… es una falta de respeto para el compañero que se esta entrenando” bien Simeone lo puso y el colombiano lo ratifico pechando al arbitro y ganándose la roja.



La punta

Boca 0 – Racing 0

Nada parece oponerse en el horizonte azul y oro para que la conquista se precipite, quedan 4 partidos pero la diferencia es grande y ganando apenas un par de ellos se coronara campeón del torneo Argentino algo que es justo pues si bien el fútbol xeneinxe no luce es el de producción mas pareja, el menos goleado del torneo y el que mayor cantidad de triunfos tiene, sin mencionar además que promediando la fecha 16 sigue invicto lo cual no es poca cosa. El partido contra la academia fue de tramite parejo hasta las expulsiones, Blandi y Schiavi se lo perdieron o mejor dicho Saja saco 2 atajadas de esas que quedan en la memoria del hincha y por el otro lado Orión hizo lo propio con un remate de Hauche. El 2do tiempo quedo marcado por las expulsiones, infantil la primer amarilla de Pelletiri que después le costo irse de la cancha y lo de Teo Gutierrez mas de lo mismo, llego cuando quiso al partido, hizo declaraciones polémicas en la previa (el y su padre) y lo único que dejo en la Bombonera fue una roja y un gesto para con la parcialidad de boca que solo remarca que a este chico le hace falta una ducha de humildad. ¿Solo culpa del delantero? No. Su DT se fue hablando de los hinchas “El silencio era total” dijo e hizo poca autocrítica. Esa quizás la síntesis de la academia se pierde en la maraña y las inconsistencias de su DT.

El resto

Newell’s 0 – Tigre 1

Si me preguntan el peor error de la comisión directiva de la Lepara fue sacarse de encima a Torrente como DT, nada a mejorado en el equipo Rosarino desde la partida del técnico y poco tiene que ver Cagna con los déficit de los jugadores. Newell’s es un equipo que propone ir a buscar el partido pero que no sabe como hacerlo, los jugadores corren todas las pelotas y presionan en toda la cancha pero no generan situaciones de acorde a la recuperación de la pelota. Esto mismo pasaba con el anterior técnico con la salvedad de que había un patrón de juego en el que los goles y los triunfos no acompañaron. Tigre gano, no lo mereció pero el fútbol no es un deporte de merecimientos y bien vale esta victoria por otras que se le negaron anteriormente, veremos si sirve para que el equipo de Arruabarrena se la termine de creer y pueda salir de la zona de promedios.

San Martin de San Juan 0 – All Boys 0

Anodino partido donde se pego mas de lo que se jugo y donde el fútbol quedo en deuda con el mundo. Competidores directos para no descender ambas escuadras deberán mejorar y mucho sus performance si piensan quedarse en primera sobre todo los de San Juan quien deben hacer pesar su localia ante equipos como el de All Boys.

Argentinos 1 – Godoy Cruz 0

Argentino tuvo el mejor partido de la era (segunda) Gorosito y justamente ante uno e los animadores del torneo, tan solo la impericia de sus delanteros dejo el store en la minima y eso casi le cuesta el partido “Erramos hasta con el arco vacío” dijo el autor de unico tanto del encuentro Oberman


Independiente 3 – Olimpo 0

Después de 3 partidos sin ganar el rojo volvió al triunfo y uno categórico por 3 goles de diferencia, bajo una noche lluviosa los delanteros se reencontraron con el gol y le clavaron una lanza al costado a los dioses del “Olimpo” que no levantan cabeza y se unden cada vez mas y mas en las pantanosas aguas del descenso. Para destacar el debut de un pibe de 17 años Martín Benítez, pase gol a Ivan Perez y mucha gambeta ¿Nace un crack? Solo el tiempo lo dirá

Belgrano 1 – Vélez 3

Fiel a su estilo el anti - Mou no gano de local. Y sumo su tercera derrota consecutiva en casa. Tambalean las huestes “piratas” del ruso Zielinski y la pregunta que cae de madura es cuanto tiempo mas se podrá vivir de un ascenso, el descenso de River y la racha de visitante. Velez solidó y descontracturado, ya se sabe lejos de la disputa y con el equipo en semis de la Sudamericana (enfrentan el miércoles a Liga de Quito en Perú), Franco comienza a meterla y los del Fortín sueñan con ese titulo internacional que amalgama ciclos. Veremos si se les da.


Colon 1 – Rafaela 0

Que un delantero de 38 años siga siendo la carta mas clara del triunfo de un equipo y que además eso sirva para mantenerlo en la parte superior de la tabla general no si habla de la calidad del jugador en cuestión o de la mediocridad generaliza del campeonato Argentino. Le damos el beneficio de la duda al talento de Esteban Fuertes (137 goles en 285 partidos con “La raza”) y decimos que su presencia en la cancha fue el único argumento por el cual Colon mereció ganarle a Rafaela.

San Lorenzo 0 – Unión 1

Manotazos de ahogado es lo que da San Lorenzo, internas en el plantel, problemas con la barra y para colmo de males un técnico que se va en mitad de un torneo para poner a…¿A quien? Nadie sabe. Lo cierto es que los buitres negros del descenso comienzan a merodear a los de Boedo y Asad ya no es parte del problema. Si estuviéramos en una serie de los 50 seria el momento de miara al cielo y gritar ¿Y ahora quien podrá ayudarnos? El tema es que superman o superraton son dibujitos animados y poco podrán hacer en esta realidad azulgrana. ¿Algo para reprocharle al ex DT? Si. Solo una cosa se puede ganar o perder pero no se puede desnaturalizar el juego achicando la cancha en la que tus jugadores juegan y entrenan eso es como decirles chicos ustedes son horribles y la cancha les queda grande… Ahí y solo ahí el “turco” fallo todo lo demás son cosas del fútbol.


Hoy juegan los que transitan el fondo de la tabla Estudiantes y Banfield y por otro lado Lanús busca ser el único que pueda asomarse como escolta del líder Boca sumando así otra campaña de eterno candidato a las muchas que ya acompañan al conjunto granate desde la partida de Cabrera (único titulo en la historia del club)


Apostillas:

Mis más sinceras condolencias a la flia. Maradona y a la madre mas famosa del mundo fútbol ¡Doña Tota la vamos a extrañar!

Posiciones



Próxima fecha.


Nota publicada en MASLIGA.COM

No hay comentarios: