No podemos empezar hablando de otra cosa que no sea la gran historia de amor de la literatura y del cine que no es otra que Drácula o como se iba a llamar en un momento el libro “el no muerto”, la historia de Bran Stoker fue reducida al mínimo por el cine y es así como varias generaciones nos criamos con la falsa impresión de que Drácula era un ser maligno producto del diablo y destinado a morir o hacernos la vida un infierno. Lejos estábamos (salvo aquellos que leyeron la obra) de imaginar que en realidad Drácula es un ser afligido por una maldición producto de su amor y que ese amor reencarna en la figura de Mina Harker y que es ese amor el que lleva al conde a dejar de lado su comodidad en la profundidad de los Cárpatos para terminar muriendo victima de la “civilización”. Drácula tiene a mi entender todos los condimentos de una verdadera película de Romance y quizás la mejor versión de ese amor se pueda ver el film de Coppola Drácula, de Bram Stoker de 1992. Muchachos si la escena final no es amor después me cuentan que lo es.
La siguiente película es el romance por excelencia, el clásico de los clásicos si se me permite: El y ella se conocen fortuitamente, se enamoran, ambos están comprometidos, deciden dejar a sus parejas y volverse a ver en un año en un determinado lugar; si ambos aparecen serán felices por siempre ¿Pero saben que? Uno de ellos no aparece porque sufre un accidente camino a la cita ¡Un año después! Y el otro desconociendo la situación se siente desencantado, traicionado. ¿Adivianron? La película es: Love affair. Bien ahora los mas memoriosos se acordaran de la versión de 1939 con Charles Boyer y Irene Dunne o otros quizás (muchos mas) recuerden la posterior versión llamada An affair to remember (1957) con Cary Grant and Deborah Kerr pero yo recomiendo la versión de 1994 dirigida por Glenn Gordon Caron con una pareja que la descose como es el galán de Warren Beatty y la preciosa Annette Bening (dupla con glamur y no de plástico como nos tiene acostumbrados Hollywood) y por si fuera poco nos encontramos con la participación de Katharine Hepburn que no se roba la película solo porque la escena final en el departamento de Annette Bening lo hace por ella. No hay en mi opinión película romántica que se le compare y no digo con esto que sea la mejor pero de seguro cumple todos los requisitos para llevarse ese rubro. Vean, lloren y después me cuentan.
Por último les dejo un libro increíble, si ustedes como yo ya están muy grandes para la época de las novelas de Jean Austen pero les resulta casi imposible ser indiferentes a ese mundo de amores victorianos, bailes y cortejos sin fin; si es así hoy vengo a salvarles el día con la novela “Orgullo, Prejuicios y Zombis” Gracias al escritor Grahame Smith quien tomo el relato de Austen y lo supo condimentar con Zombis, Kung – fu, Ninjas y Monjes Shaoling. Ustedes pensaran que les estoy tomando el pelo pero no es así y créanme que la inclusión de este mundo de artes marciales y muertos vivos no hace que la trama principal de amor entre Mr. Darcy y la joven Elizabeth Bennett se pierda, muy por el contrario devoramos el libro cual zombi deseoso de sesos frescos ya que cada encuentro entre Darcy y Elizabeth nos deparara un festín e enfrentamientos contra esta legión de no muertos. El libro gracias a que es un Best Seller se consigue en cualquier cadena de librería.
Bueno señores y señoritas la primavera se acaba pero yo los dejo con estos tips y recomendaciones y quien sabe quizás la sección nos reencuentre enamorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario