Este es un blog donde la política, el fútbol, la literatura y el cine se ven desde otra óptica aunque suene a un cliché pero como bien decía Hitchcock en ocasiones es mejor partir de un cliché para llegar a algún lado que partir de algún lado y terminar en un cliché y eso es lo que trata de reflejar este blog, que desde un cliché, desde algo que todos creemos comprender o saber se puede llegar a algún lado interesante que nos permita reflexionar. Saludos, pasen y lean a su antojo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

1000 flores


A N.K


Mentiría si dijera que no tengo miedo, que no duele tu ausencia. Que el vacío que deja tu figura no me produce temor, desasosiego, incertidumbre.

Mentiría porque sé que somos una Nación joven, una democracia joven; que se forjó a las patadas y que aún hoy le cuesta rebelarse contra viejos defectos.

Mentiría porque se que este es un país que fusila a sus Dorregos, desaparece a sus jóvenes, exilia a sus próceres, un país que le corta las manos a sus lideres y se roba los cadáveres de los que todo lo dieron.

Un país donde ayer vitorean el cáncer y hoy la muerte

Y a pesar de todo ese odio nos sobreponemos, nos ponemos de pie y seguimos para adelante. Creemos, como vos creías, como vos crees.

Mentiría porque sé que tu figura nos permitió volver a soñar, volver a pensar, volver a discutir, volver a luchar y eso recién esta comenzando.

Mentiría si dijera que no quiero dejar llevarme por el dolor y caer en las consignas y canciones y proclamar a los cuatro vientos que el modelo, la idea, que nos legaste continuara aún en tu ausencia.

Mentiría si dijera que no es triste tanto dolor.

Mentiría si no entendería que nada disimulara el espacio vacío en el que no estas, pero por suerte también mentiría sino reconociera que tu partida, tu muerte, tus banderas harán que crezcan 1000 flores y eso compañero es mas fuerte que el miedo de que ya no estés aquí para verlo.

No hay comentarios: